Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Es Rush la Nueva Gran Estrella?

.
.
Al menos para mi es un hecho que entre los luchadores que forman parte del proyecto "La Nueva Era" asi como de "La Clase 2011" hay serios prospectos para ser la próxima gran estrella de la lucha libre mexicana. En lo particular hay dos luchadores en los cuales veo un enorme potencial, el primero de ellos y de quien trata el presente comentario es Rush.


Rush llegó a la Arena México con el antecedente de haber interpretado previamente a uno más de los luchadores bailarines; Latino. El primer personaje de Rush -Quién por cierto su nombre no deriva de la palabra en inglés "Rush" sino que pretende ser una castellanización del frances "Rouge" y en consecuencia debe de pronunciarse tal y como se escribe en español- le trajo de facto críticas, toda vez que sin haberlo visto luchar se le estereotipaba como un luchador que simplemente vendía físico.

En lo personal Rush me parece una de las jóvenes promesas que aspira más seriamente a convertirse en una súper estrella;

1.- Es completamente diferente a lo que existe en el mercado.- Hoy día en donde pululan los luchadores aereos y los backyard, Rush es el único elemento de nueva generación que militando en la categoria de peso completo maneja un estilo cuerpo a cuerpo, de choque. Rush, pese a militar en el bando técnico, es uno de los pocos luchadores cuyo estilo de lucha más se aproxima al llamado cuete -estilo en donde los golpes alcanzan el mayor grado de realismo posible-. Ningún otro luchador de nueva generación posee el estilo vertiginoso de lucha que ostenta Rush.

2.- Tiene Personalidad: Rush tiene un rasgo en su personalidad que me hace pensar que tiene grandes probabilidades de convertirse en una gran estrella, un rasgo que al último luchador que se lo note se convirtió en la máxima atracción de la decáda pasada, asi es, Rush tiene algo en común con Místico, puedes amarlo u odiarlo, pero no puedes ser indiferente hacia él.

Rush tan solo tiene 22 años, y pese a eso, muestra una firmeza en su carácter que pocos luchadores, pocos deportistas, tienen a esa edad. Muchismos atletas, aún los de alto rendimiento, pueden sobreponerse a todo un auditorio con sentimientos de animadversión hacia su persona, Rush, en cambio y al igual que Místico en su momento, parece no afectarle en nada la presión de la audiencia, al contrario, se crece ante el castigo y ofrece mejores actuaciones. Rush además es un soberbio de naturaleza, no solo no se intimida, sino que suele intimidar a los aficionados hostiles que se encuentran cerca de él. Rush se sabe odiado por mostrar tal nivel de aplomo y en lugar de pretender agradar a la audiencia los hace enardecer aún más, por eso, yo y muchos otros creemos que podría ser un excelente luchador rudo.

Su personalidad hace que no sienta respeto por sus mayores, lo mismo lo he visto tener cuete en contra de El Sagrado que del Negro Casas, Último Guerrero, Los Renegados, Atlantis, Metro, Héctor Garza, etc. Tiene tan solo 22 años pero se pone al tú por tú con los estelaristas. No regala nada, pero tampoco pide que le regalen algo, y en lo personal me encanta ver esas dosis de realismo en la lucha en tiempos en que la mayoría de luchadores se cuidan en exceso. Cuando Rush conecta o recibe un machetazo, y este suena por toda la arena, es porque ese sonido se logro con un golpe legítimo, no con un truco luchistico.

3.- Es buen luchador.- Si buscan en la red y foros probablemente leerán críticas muy severas hacia Rush. El jóven no solo es odiado por su carácter, sino que tambiénn un sector del público lo desprecia por ser un jóven bien parecido, o bien, por haber encontrado el éxito a una edad en la que muchos aún no lo obtienen. En mi experiencia, para mis gustos y acorde a lo que he visto durante años de ser aficionado a la lucha libre puede decir que Rush es uno de los mejores pesos completos que he visto en los últimos veinte años y que aspira a ser uno de los mejores. Insisto en la edad porque si hicieramos un paralelismo con otros luchadores de peso completo que han aparecido en los últimos años y los ubicaramos en la edad actual de Rush encontrariamos que prácticamente todos ellos a esa edad no hacían ni la mitad de cosas que Rush puede hacer en la actualidad.

Técnicamente Dos Caras Jr., y un poco antes Sicódelico Jr., tenían una mejor formación o una técnica similar, pero a los 22 años no había desarrollado tanto como Rush. Ni que decir de gente como El Zorro, Toscano, Electroshock o El Cibernético que ni siquiera en la madurez de sus carreras, y ya ni decir en su juventud, hacian lo que Rush hace hoy en día. Biologicamente privilegiado y tremendamente disciplinado Rush tiene un gran físico, además tal y como lo dije en otra ocasión es uno de los luchadores más completos de la actualidad; maneja un estilo de cuete, tiene un arsenal muy variado de súplexs -súplex alemán, backdrop, angle slam, pecho con pecho, power slam, pecho con pecho arrojando al rival por encima, nortern lights suplex, fisherman súplex, súplex vertical-; tiene un par de drivers -michinoku driver y craddle shock. Lo anterior de por si lo hace superior en un estilo que debieran manejar la mayoría de pesos completos, pero que muchos no puden hacerlo, Rush en cambio si puede pero eso no es todo, Rush también es un luchador aereo y tiene como parte de sus lances al tope suicida, el codazo volador hacia fuera del ring, el codazo volador hacia dentro del ring, el tope con giro por encima de la tercera cuerda -de hecho, el mejor tope con giro de la actualidad-, la lanza zacatecana hacia fuera del ring e incluso tiene buenas bases a ras de lona y su movimiento final, el amarre, aunque sencillo es devastador.Como lo dije en otra ocasión Rush tiene la particularidad de que tiene un estilo de lucha, tiene un sello, y este es la forma en que utiliza sus codos para personalizar sus ataques. Pese a lo anterior hay quien dice que Rush es mal luchador, honestamente ignoro en que planeta viven los que dicen eso.

Rush tiene tan solo 22 años y ya hace todo lo anteriormente descrito ¿a su edad cuantos otros podían hacer lo que él hace hoy día? ¿entre los consagrados de peso completos actualmente quienes pueden emular lo que hace Rush? Rush tiene un futuro prometedor, si a sus 22 años y con su escasa experiencia hace lo que hace no quiero ni pensar lo que hará en la madurez de su carrera. Ojála tanto él como el CMLL sepan manejar su carrera porque creo fervientemente que este hombre pinta para ser una súper estrella.

Imágen; CMLL.GACETA.WORDPRESS
Fuente: Cesar/loscoliseinos
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario