Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2015

Sansón y Cuatrero, unos capos que buscan hacer explosión

.
.

  • Los hijos de Cien Caras desean continuar la leyenda de la Familia Dinamita 


Dentro de la lucha libre mexicana hay muchos "juniors" y "herederos" que nos hacen recordar a las grandes leyendas que hicieron historia en el pancracio nacional, pero de estos muy pocos son descendientes directos de dichos ídolos como es el caso de Sansón y Cuatrero. Este par de jóvenes originarios de Lagos de Moreno, Jalisco son hijos de Cien Caras, quienes buscan continuar escribiendo la leyenda de los Dinamita.


PLANTILLA DEPORTIVA charló en exclusiva con Sansón y Cuatrero quienes comentaron que su gusto por dedicarse a la lucha libre viene de familia y lo llevan en la sangre, debido a que su padre y
tíos son luchadores y desde muy pequeños tenían la espinita por dedicarse al deporte de los costalazos.


"Primero quería que acabáramos nuestros estudios para luego probar suerte. Fue difícil, de hecho ya estábamos luchando teníamos año y medio de carrera y aún no estaba tan convencido, pero cuando comenzamos a trabajar dentro del Consejo en Guadalajara vio que esto iba enserio", señaló Sansón al ser cuestionado sobre si fue difícil convencer a Cien Caras para que los dejara dedicarse a la lucha libre.

Los hijos de Cien Caras mencionaron que sus primeras maromas dentro de este deporte espectáculo los dieron en el gimnasio de su tío Andrés Reyes, mejor conocido en los encordados como Universo 2000, con quien han tenido entrenamientos duros y difíciles ya que él es muy exigente y disciplinado pero esto les ha servido para comenzar a forjarse como verdaderos luchadores.

"Conlleva mucha responsabilidad portar el apellido Reyes en este deporte, ya que fueron muchos logros y récord por parte de mi padre y tíos", comentó Cuatrero.


El nombre de Sansón fue el primer nombre que utilizó Cien Caras en su carrera luchística, por lo cual su hijo decidió usarlo como una especie de homenaje a su padre con el cual mucha gente le ha comentado tiene muchas similitudes dentro del ring, mientras que el nombre de Cuatrero fue idea del Capo Mayor.

"Ha sido muy gratificante y muy agradable ya que con los entrenamientos que hay aquí nos estamos puliendo", indicó Sansón sobre cómo ha sido sus entrenamientos dentro del gimnasio de la Arena México.

En marzo de 2014 Cien Caras fue homenajeado por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre en la México Catedral, en cuya función el Capo Mayor presentó a sus hijos dándoles simbólicamente la estafeta para continuar la leyenda de los Dinamita.

"Lo que pasó por mi cabeza es que esto ya va enserio, mi padre dijo aquí están mis juniors aquí se los dejo ahora les toca a ellos", comentó Cuatrero.


Como muchas cosas en la vida la crítica no está exenta, ya que al ser hijos de una leyenda luchística Sansón y Cuatrero siempre serán presa de ella pero ambos tratan de verlas del lado amable debido a que las comparaciones con su padre y tíos serán constantes. A veces las críticas duelen pero los oriundos del estado de Jalisco estas son constructivas y saben sobrellevarlas ya que están concentrados en forjar su propio nombre.

"Sobre todo nerviosismo pero fue muy padre, no hayo las palabras para explicarlo, ya que me dio felicidad y satisfacción de ver que todo el trabajo realizado ha servido", mencionó Sansón al recordar su debut en la Arena Coliseo de Guadalajara.


Sansón y Cuatrero comentan que sí les gustaría usar el equipo y el nombre de los Dinamita pero de momento esto no es posible, pero recalcan que están satisfechos con lo que han logrado con sus nombres.

"Estamos abiertos a lo que nos pongan la lucha libre es de riesgos y hay que tomalos, pero nuestro primer objetivo es debutar en la Arena México. Estén al pendiente de los Dinamita saludos y gracias por el apoyo", concluyó Sansón.

Fuente: Pep Carrera/Plantilla Deportiva
Foto: Carlos Montes de Oca Martínez/Plantilla Deportiva
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario