Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

El Consejo Mundial de Boxeo analiza las opciones para elegir a su nuevo Presidente tras la muerte de José Sulaimán

.
.
Mauricio Sulaimán fue el encargado de dar la fatídica noticia sobre la muerte de su padre. Las redes sociales hicieron el resto con toda su inmediatez. Un ciclo del boxeo mundial había terminado con el etapa mortal de un hombre como José Sulaimán, tan entregado a labor pugilística. Después del lamento, el deporte que tanto reina en este país, podría quedar agónico como lo han estado vislumbrando desde muchos sectores especializados. El curso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es determinante para los tiempos inmediatos de miles de boxeadores. La elección de un líder, es de carácter urgente.


“Mi labor en el Consejo terminó con mi papá, viví a su lado para ayudarlo y disfrutarlo, el CMB se merece un cambio, un nuevo horizonte con una o varias personas que le pueden dirigir y llevar las cosas como él venía soñando”, declaró Mauricio durante el velorio ante la insistencia de los reporteros plantados en medio del dolor en el ambiente. Quien ostenta en la actualidad el puesto de Secretario General del organismo, dejaba claro que no pretendía construir el legado de su afamado padre. Sin embargo, hay quienes lo ven como única opción.

Las voces de managers, promotores y boxeadores, han tomado a la ligera la declaración de Mauricio. Para la gran mayoría, no hay mejor persona que pueda continuar la labor de Don José durante 38 años. Con todas las peculiaridades alrededor de una de las disciplinas más veneradas en el mundo del deporte, el boxeo se planta ante la encrucijada de cómo seguir sin la voz de mando de siempre. Se espera que durante
los próximos tres meses, Mauricio Sulaimán se ponga al frente del CMB mientras se determina los pasos a seguir e intentar convencerlo de quedarse permanentemente.

Si la decisión de Mauricio por no optar ser el líder del Consejo, hay cuatro vicepresidentes esperando turno. El principal candidato sería el tailandés Kovid Bhakdibhumi, quien ha construido una gran labor promoviendo el boxeo con mucho éxito en Asia. Junto con él están tunecino Houcine Houichi y el estadounidense Rex Walker con la suficiente envergadura para ser elegidos. La labor de sustituir a un hombre como José Sulaimán es  complicada. La muerte del gran líder cimbró por completo al boxeo en tiempos convulsos repleto de múltiples críticas hacia sus máximos exponentes.


La Junta Directiva del CMB se ha puesto como límite tres meses para analizar todas las posturas posibles y no dar pasos en falso ante lo que se prevé como una nueva era pugilística. Son cinco hombres todos dentro del organigrama, los candidatos. De ellos saldrá el elegido. En los focos principales está Mauricio Sulaimán con la herencia natural dejada por su padre, pero con sus ganas de no tomar las riendas del rumbo. Se esperan los intentos por convencerlo, todo mientras el destino de una de las más grandes pasiones deportivas, espera conocer a su nuevo líder.

Fuente: Sin Embargo/ http://www.sinembargo.mx/27-01-2014/885242
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario