Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Sombra, el centinela del espacio

.
.

  • El nuevo ídolo de la México podría exponer de nuevo su máscara



Desde 2007 cuando el luchador  La Sombra se incorporó al elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha demostrado ser uno de los mejores gladiadores de los últimos años, este joven enmascarado ha picado piedra para poder llegar a lo más alto dentro del pancracio nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición.

Este viernes 13 de septiembre, durante la función del octogésimo aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy CMLL, que se llevará a cabo en la Arena México podría llegar al punto máximo de su carrera, dado que hará pareja junto a Volador Jr. para enfrentarse a Atlantis y a Último Guerrero en una lucha de relevos increíbles con final suicida en buscan de ser los protagonistas de la velada de aniversario, donde los ganadores expondrán su máscara.

En sus primeros pasos dentro del CMLL hizo equipo con Volador Jr., entre ellos había una excelente química convirtiéndolos en una de las mejores parejas en años recientes. Pero varios factores hicieron que tomaran caminos distintos llegando incluso a ser acérrimos rivales, llevando su rivalidad hasta las últimas consecuencias al querer jugarse sus incógnitas.


Pero, qué títulos a conquistado este joven técnico para ser uno de los luchadores más reconocidos en años recientes, no sólo en México sino también a nivel internacional. Por eso en esta ocasión te mostramos algunos de los logros del 'Centinela del Espacio'.

La Sombra nació 3 de noviembre de 1989 en Gómez Palacios, Durango, dentro de la familia luchística de los Moro, convirtiendo a La Sombra en luchador de tercera generación. Su padre, José Andrade Salas, luchó bajo el nombre de El Brillante, por esta razón decidió practicar y entrenar lucha libre para seguir los pasos de su padre, con tan sólo 14 años de edad hizo su debut profesional  en su natal Durango bajo el nombre de El Brillante Jr.

Continúo su preparación luchística luchando con los nombres de Guerrero Azteca y Rey Azteca, pero poco después regresó a su nombre de debut. Gracias que demostraba una gran calidad, sobre todo en la lucha aérea, en 2007 el CMLL decide ofrecerle un contrato, por esta razón se muda a la Ciudad de México para entrenar en el gimnasio de la Arena México bajo el mando de Daniel López mejor conocido en los encordado como El Satánico.

Sus primeras apariciones ya como miembro de la Seria y Estable fueron en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, donde en su debut recibió dinero por parte del público asistente ya que había ofrecido una excelente lucha. Al poco tiempo los directivos de la Arena México deciden cambiarle el nombre por el de La Sombra, esto para darle más proyección a su personaje, cambiando incluso el color de su máscara y mallas.

Su primera gran oportunidad con el CMLL llega el 29 de junio de ese mismo, cuando conquistó el torneo La Gran Alternativa junto a Místico (hoy Sin Cara en WWE) esto al vencer en la gran final a Último Guerrero y a Euforia.

El joven técnico no desaprovechó la oportunidad de estar programado en luchas estelares en las funciones de la Arena México y Coliseo.

El primer campeonato que llegó a su vitrina fue el título nacional de tercias que ganó junto a El Sagrado y Volador Jr. al vencer a los Perros del Mal (Damián 666, Halloween  y Mr. Águila) en la Arena Puebla el 13 de agosto.

La Sombra continúo ascendiendo como la espuma  cuando el 27 de noviembre se coronó campeón mundial de peso medio de la National Wrestling Alliance  (NWA) al vencer al japonés Hajime Ohara en la Arena México.

La cosecha de títulos no cesaba, dado que el 16 de enero de 2009 obtendría el campeonato mundial de parejas versión CMLL junto a Volador Jr., al vencer a Averno y Mephisto. Ese mismo año ambos luchadores fueron galardonados con el premio de la pareja del años por el CMLL.

En 2010 llegaría la primera gran prueba de fuego para el joven técnico, apostaría su máscara contra El Felino tras protagonizar una encarnecida rivalidad. La Sombra daría a conocer la identidad de José Luis Casas Ruiz, esto al vencerlo el 19 de marzo dentro de la función de Homenaje a Dos Leyendas en esa ocasión realizada en honor a Salvador Lutteroth y Ray Mendoza.

Sus grandes cualidades luchísticas provocaron que llamasen la atención de los directivos de la promoción japonesa New Japan Pro Wrestling, que lo eligieron para representar a México y al CMLL dentro del torneo Best of Super Juniors 2010. Debutó en Japón el 30 de mayo al venciendo al japonés Tiger Mask IV, triunfó que hizo eco internacionalmente, pero para su desgracia no pudo clasificarse a la fase final del torneo al sólo conseguir seis puntos, quedando en sexto lugar del bloque A.

Las grandes emociones continuarían para el enmascarado, ya que sería uno de los protagonistas de la función septuagésimo séptimo aniversario del CMLL dentro de una lucha en jaula donde también participaron Último Guerrero, Olímpico, Averno, Mephisto, Mr. Niebla, Histeria, Psicosis II, Místico, Alebrije, Volador Jr., Ephesto, Atlantis y el japonés Jushin 'Thunder' Liger. Él junto a Olímpico fueron los que se quedaron dentro de la jaula por lo cual tuvieron que jugarse la máscara, La Sombre resultó vencedor al llevarse al toque de espaldas a Olímpico con un paquete total, teniendo éste que revelar su identidad la cual resultó ser Joel Bernal Galicia.

En 2011 realizó su segundo viaje a Japón con la NJPW para participar en la función de Wrestle Kingdon V que se llevó a cabo en el Tokyo Dome de la capital japonesa el 4 de enero, él junto a Máscara Dorada vencieron a Liger que hizo pareja con Héctor Garza (1969 - 2013).

Al mes siguiente fue de los luchadores elegidos para la gira del CMLL a Tokio llamada Fantasticamania, en dicha gira perdió ante Liger la oportunidad de coronarse por primera vez campeón mundial de peso medio del CMLL. En la segunda fecha de esa gira venció a los japoneses Yujiro Takahashi, Tetsuya Naito y Shigeo Okumura tras hacer equipo con La Máscara y Máscara Dorada.

Los viajes a Japón no pararon y en mayo participó en el torneo G1 Climax organizado por la  NJPW, pero dado que este certamen es para luchadores de peso completo tuvo muchas dificultades terminando en octavo lugar del bloque B, sin ninguna posibilidad de acceder a la fase final, la cual fue ganada por el japonés Shinsuke Nakamura.

Un torneo más se sumaría a su vitrina cuando ganó el torneo del Campeón Universal al vencer a Averno en la gran final el 16 de septiembre en la Arena México, en la primera ronda venció a Ángel de Oro, en cuartos de final superó a Diamante y en semifinales derrotó a Rey Bucanero.

Para 2012 protagonizó la segunda gira de Fantasticamania por Tokio, donde en la fecha uno fue derrotado junto a Hiroshi Tanahashi por Kazuchika okada y Volador Jr. En la fecha dos retuvo el campeonato mundial de peso welter del CMLL ante Volador Jr.

En abril luchó en la New Japan Cup, llegando hasta la fase de cuartos de final donde fue derrotado por Hirooki Goto, previamente había vencido a Yoshi-Hashi.

Para la tercera gira de Fantasticamania por tierras niponas volvió a ser protagonista, el primer día venció junto a Tanahashi a Misterioso Jr. y a Nakamura, al siguiente día cayó derrotado ante Nakamura por el campeonato intercontinental de la International Wrestling Grand Prix (IWGP), finalmente el día tres retendría el campeonato histórico de peso welter de la NWA al vencer a Dragón Rojo Jr.

El 31 de mayo conquistaría el campeonato intercontinental de la IWGP al vencer a Nakamura en la Arena México, convirtiéndose en el primer luchador mexicano en obtener dicho título.

Pero el justo le duro muy poco, dado que el 20 de julio dentro de la función de Kizuna Road 2013 la cual se realizó en Akita, Japón, Nakamura recuperó el campeonato.

Ficha técnica:

Nombre luchístico: La Sombra

Nombre real: Sin revelar

Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1989

Fecha de debut: 3 de octubre de 2003

Empresas: CMLL y NJPW

Campeonatos relevantes: Campeón mundial de parejas CMLL, campeón mundial de tríos CMLL, campeón nacional de tríos, campeón mundial de peso welter NWA, campeón universal 2011, torneo Gran Alternativa 2007 y campeón intercontinental de la IWGP.

Fuente: Pep Carrera/Plantilla Deportiva
Fotos: Pily M. Pfeiffer
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario