Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

Blue Panther, honor a quien honor merece

.
.
PARA hablar de Blue Panther hay que quitarse el sombrero.

El llamado Maestro Lagunero es toda una institución en la lucha libre, ya que ha marcado una gran historia y escuela en los encordados. Fue un excelente rudo, aunque también es un gran técnico. Perdió la máscara hace 5 años a manos de Villano V, pero eso no le mermó el gran reconocimiento del que hoy goza. Y precisamente esto que ha sabido ganarse con base en el profesionalismo es lo que le ha valido ser objeto de un sinfín de reconocimientos. El viernes festejará en el Arena México 35 años de carrera, una vida completa dedicada a la lucha libre, por lo que el CMLL le rendirá un merecido homenaje en el marco de la lucha estelar, denominada Lucha de Maestros.


Genaro Vázquez, su nombre, comienza su día a las 6 de la mañana; siempre se ha visto alejado de los vicios, sano por las cuatro esquinas y entregado a la familia. Además, es acupunturista y amante de la medicina
tradicional china. Quitar el hambre, compactar las familias fracturadas y tener fe en lo que crees son sus quimeras.

Muy a grosso modo, este es Blue Panther, nuestra visita distinguida en ESTO.

Con 35 años dentro del llamado deporte-espectáculo, la lucha libre, el reconocido Blue Panther
considera que ha tenido muchos espejos en los que se ha reflejado y que han definido sus patrones de conducta.

Poder respirar, abrir los ojos cada mañana y sentir el aire son cosas por las que Genaro Vázquez está muy agradecido con el Creador.

"Hay gente que tiene miles de millones de pesos, pero no tiene salud. En mis 53 años de vida le agradezco a Dios por mantenerme saludable", indicó el Maestro Lagunero.

"No sé si ha sido fácil o difícil mantener a la altura el nombre de Blue Panther, he hecho las cosas porque me han nacido, creo en lo que hago. No me fijo en los premios, camino hacia delante con el objetivo de hacer algo mejor y mejorar las cosas que hago como persona", explica el luchador.

-¿Con o sin máscara?

"Ahora te puedo decir que juego con los dos, como Blue Panther y como Genaro Vázquez, hay ocasiones que no sé si la gente está conviviendo con uno o con el otro. Lo que sí te puedo decir es que ambos son uno solo y buscan ser ejemplo de la niñez y la juventud, si mi espejo les sirve, qué bueno".

-¿Cuál es su objetivo?

"Estar dando lata, abriendo plazas y fuentes de trabajo, compartiendo y repartiendo el ring con compañeros que vienen muy fuertes, doy con gusto lo que tengo".

El viernes por la noche, en la Arena México, el CMLL le rinde tributo a Blue Panther por sus 35 años de carrera deportiva. Por tal motivo, estarán El Negro Navarro, Solar, Black Terry, Negro Casas, leyendas del extinto Toreo de Cuatro Caminos. Y Blue llevará como compañero a Atlantis, "la bandera de la lucha libre mundialmente", agrega Panther.

"Será una gran función y habrá que ir a tomar clases con los maestros", indicó.

Dado a los actos benéficos, Blue Panther señaló que de ganarse una casa en el sorteo OEM la donaría para una causa noble, para ayudar a las personas necesitadas. Va con el legado que desea dejar: "Que me recuerden con una bonita sonrisa y un bonito pensamiento", puntualizó.

Redacción: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA/ESTO

Foto: ARTURO GARCÍA
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario