Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

60 Aniversario Parte II: Mitos y Realidades

.
.
Algunos mitos han hecho eco en la afición, sobre todo en aquella que nunca a asistido a la Arena Puebla y que su visita se a visto frustrada por comentarios estúpidos que llegan a sus oídos. La realidad es que el ambiente no se puede comparar con nada y tu estancia en este lugar es garantía de diversión, las mascaras, el ring, y todo el lugar encierra una magia que contagia a los nuevos y viejos aficionados, ademas de ser un un deporte para todas las edades.

Pero veamos dos de esos mitos que durante estos años eh escuchado y visto en Facebook y aclaremos su realidad.

Mito: Los gladiadores son agresivos por naturaleza y puede que te golpeen.


Realidad: El carácter de los gladiadores y sobre todo el de los rudos tiene que ser agresivo, tienen de cualquier forma acabar con sus rivales ya sea azotandolos en las butacas, en las escalinatas o como sea, ese
es su papel ser temidos y a la vez odiados. Algunos personajes causan tan impacto que los aficionados se hacen a un lado ante la presencia de ese gladiador.

¡¡Pero ojo!! toda esa agresión y esa furia que vemos en aquellos luchadores es contra sus mismos rivales y en ningún momento contra los aficionados. Existe pues una gran efervescencia en este deporte y las mentadas son parte del espectáculo ¡¡y claro que hay limites!! que los gladiadores no pueden sobrepasar como agredir a un aficionado, pero también es muy cierto que los aficionados no tienen, en ningún momento, el derecho a agredir o arrojar objetos a estos personajes.

Este es, en conclusión, un mito falso.


Mito: Si vas a la Arena te van a aventar vasos de cerveza y hasta orines


Realidad: Quien en su sano juicio cree semejante estupidez, sobre todo que te avienten esto ultimo. Varios aficionados tienen esa idea y prefieren no asistir.

En la zona de Balcón o al menos las Porras tiene estrictamente prohibido arrojar algo, también se han dado raros casos que aficionados de ring side avientan las bebidas a los gladiadores, pero a estos "aficionados" se les llama la atención o simplemente se les saca de la Arena.

Otro mito falso pues desde la zona de Balcón nadie te baña con nada si es que estas hasta abajo, este es un deporte totalmente familiar.

En resumen la Lucha Libre tiene un ambiente único y sobre todo en la Arena Puebla se viven excelentes emociones entre tanto grito que genera la algarabía de las batallas. No importa si eres rudo o técnico todos gritan y las mentadas están a la orden del día y sobre todo son parte de este bonito deporte.

Fotos: Miguel Ángel Galiote, Gustavo Martinez
Redaccion: Mr Elegancia
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario