Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

60 Aniversario Parte I: La Liberación de las Pasiones

.
.
El ambiente de la Lucha Libre y sobre todo el ambiente que se genera fuera de la Arena Puebla contagia a todo aquel que va pasando por las calles aledañas a la Colonia del Carmen, las ganas por entrar a este Recinto son incontrolables pues esta lleno de historia y misticismo.


Son poco mas de las 6 de la tarde cuando los aficionados a este deporte comienzan a llegar, ya sea caminando o en su automóvil, la calle 13 oriente se transforma y poco a poco se van instalándo los puestos de cemitas, esquites, refrescos, playeras, luchadores, ring´s y sobre todo mascaras. Estos puestos de Mascaras tiene el misticismo mas grande pues encierran colorido e historia y se encuentran las de Místico,
Ultimo Guerrero, El Santo, Blue Demon, Atlantis, La Sombra, Volador Jr. Mil Mascaras, Matemático, Mr. Niebla (incluso la peluca de este gran personaje), Dr Wagner, etc.




Adultos y sobre todo niños disfrutan al adquirir cualquiera de estos productos que los hace recordar  a su superheroe del ring y sobre todo se van con la mente llena de fantasía.

Poderosamente los carteles llaman la atención de la afición que en mas numero se encuentra en este Recinto y uno a uno comienzan a comprar su boleto pues cerca de las 8 de la noche las puertas de la Arena son abiertas. Hombres y mujeres , niños y niñas, algunos con la cara cubierta por una mascara ingresan y se pasean por los pasillos pues el ambiente dentro la Arena comienza desde antes de empezar la función, algunos comiendo o tomando cerveza y otros calentando la garganta con algunos gritos.


Son casi las 9 de la noche, la gente espera ansiosa que de comienzo el espectáculo, cornetas, matracas, y tambores empiezan a sonar. En punto de las 9 de la noche el espectáculo da inicio, las luces se apagan y el anunciador Omar Garcia da la bienvenida a la afición seguido de las Edecanes y  referes, por fin los gladiadores saltan a la pasarela y el griterío se hace ensordecedor cuando la afición empieza a apoyar a rudos y técnicos.

PORRA  FRESA

PORRA RUDA

Comienza la batalla entre rudos y técnicos, lances, topes, patadas , llaves, y planchas son utilizados para ganar la batalla, los aficionados gritan en cada triunfo de su favorito. En la parte alta de la Arena otra guerra se da entre Porras "Ruda y Técnica" "Guerreros Apestosos y Fresas" gritos, cánticos, mentadas, en fin se apoya y repudia a los gladiadores, el ego de estos gladiadores aumenta en cada grito de apoyo, toda la gente en la Arena vibra y se emociona cuando su luchador favorito gana el encuentro.



Cada lucha que transcurre hace que el ambiente sea mas candente, la gente se levanta de los asientos aplaudiendo cada lance y llave, sabiendo que los luchadores entregan el alma en cada movimiento, pero también lanza mentadas y abucheos en cada equivocación.

Las gargantas terminan exhaustas al final de la función, pero la afición ruda y técnica luce satisfecha y emocionada esperando que el próximo evento llegue muy rápido, las calles vuelven a llenarse y la lucha entre el bien y el mal será interminable dejando atrás grandes batallas y esperando otras rivalidades en el futuro, rivalidades que causaran la liberación de las pasiones.


Redacción: Mr Elegancia
Fotos: Susana Sánchez,
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario