Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Lucha Femenil en México

.
.

lucha femenil
Que tal banda impuñera, les saluda su carnal El Predicador, felicitando primero que nada a todas las mujeres en su día, siendo precisamente las féminas las que hoy engalanan este espacio.
Como muchos de nosotros sabemos, las mujeres, gracias a su esfuerzo constante, han ido ganando terreno en muchas esferas de nuestra sociedad, como por ejemplo el deporte, en donde sin duda, en los últimos años las mujeres han levantado la mano, generando grandes resultados y siendo protagonistas alrededor del mundo.
El pancracio no podía estar exento de los éxitos femeninos, por lo que hoy y a manera de tributo y reconocimiento, recordaremos a grandes rasgos el duro peregrinar de la mujeres luchadoras en México.
Duros inicios
La pugna de la mujer por incursionar en el arte del catch no fue nada fácil, ya que las pioneras en este deporte (años 60 aprox.) tuvieron que batallar con el machismo que imperaba en el ambiente, ganándose un lugar luchando tanto arriba como abajo del ring con los mismos hombres que las criticaban.
chabela romero
De las primeras figuras de aquella década fueron Chabela Romero, Irma González y la Jarochita Rivero, las primeras campeonas nacionales femeniles.
En palabras de estas gladiadoras, las mujeres para poder siquiera pisar un ring, antes tenían que entrenar con los hombres en igualdad de circunstancias, soportando los durísimas rutinas de aquel entonces, los golpes, aunque lo más doloroso de aquellos años era la discriminación y los insultos ofensivos que los luchadores hacían a sus futuras colegas.
Ganando terreno
Según algunos expertos, en las décadas de los 70’s y 80’s, la lucha libre femenil se fue consolidado entre las distintas empresas, siendo grandes señoronas de la época gente como Lola “Dinamita” González, Irma González e Irma Aguilar (madre e hija), la Pantera Sureña (Posiblemente la primera gran rudísima), Zuleyma, Rossy Moreno, Chela y Tania Salazar, Estela Molina, Marina Rey, Karina, India Siux y Reina Gallegos, solo por mencionar a algunas.
lola gonzalez
El bum televisivo, también para ellas
La década de los noventa es testigo de un bum televisivo en cuanto a lucha libre se refiere y las damas del ring no podían pasar desapercibidas, naciendo en esta etapa el Campeonato Mundial Femenil del CMLL y el Reina de Reinas de AAA.
En estos años, vienen a mi mente nombres como los de La Marqueza, La Venus, Miss Janet, Esther Moreno, Vicky Carranza, Xochitl Hamada, Ayako Hamada, Lady Apache (foto), Bull Nakano, Hechizera, Cinthia Moreno, Alda Moreno, Neftaly,  La Diabólica, La Briosa, Estrellita y la siempre recordada y carismática Martha Villalobos.
lady apache
Llega el estelarismo…
Para fortuna de los aficionados, las damas del ring ahora gozan de un mayor cartel, siempre cumpliendo y dejando satisfecho al público que las apoya, llegando incluso a encabezar eventos estelares, como el mano a mano de apuestas en la Arena México (Agosto 2012) entre Marcela y la hermosa Tiffany, quien vio caer su roja melena en el ring de la México catedral.
Lucha-Estelar-Cabellera-vs-Cabellera--Tiffany-vs-Marcela-08-jpg_130528
Otro magno evento encabezado pos la Amazonas del Ring, fue el Infierno del ring 2012 del CMLL, en donde Goya Kong (Gloria Alvarado) perdió su máscara en lucha en jaula ante la Princesa Blanca.
Mención aparte es que en Monterrey, Nuevo León es la sede de la única empresa que ofrece a su público funciones de lucha libre sólo con elenco femenino.
LLF (Lucha Libre Femenil) con poco más de una década de existencia, se ha consolidado como un importante semillero de mujeres gladiadoras, muchas de ellas, convertidas en verdaderos ídolos a nivel nacional y mundial. Por nombrar solo algunas, de este lugar han salido gente de la talla de Princesa Sugehit, Dark Angél (Sara Stock) y  Sexy Star.
Figuras de hoy día
En los últimos años es muy frecuente escuchar nombres de luchadoras de gran calidad, tanto jóvenes como veteranas, gracias a las cuales la lucha libre femenil sigue vigente.
Entre las figuras de nuestros días y sin un orden específico se encuentran Marcela, Lady Apache, Princesa Blanca, Goya Kong, Seductora, Seuxis, Hiroka, Dalys, Princesa Sugehit, Dark Angél (Sara Stock), Sexy Star, India Siux (hija), Vaquerita, Sádica, Cinthia Moreno, Ludark, Sexy Lady, Chica Tormenta, Diana la Cazadora, Lady Puma, Angélica, Fabi y Mary Apache, Tiffany, Jennifer Blake, Taya Valkarie, Lolita, Lili Fighter, Lady Afrodita, Silueta, Amapola entre muchas más.
Sexy_Star_
Para concluir, las mujeres nos siguen demostrando que a pesar de la adversidad, ellas se posicionan cada vez más en lugares en donde muchos machos no las quisieran ni ver.
Sin embargo, es precisamente esa dedicación y empeño por conseguir sus objetivos, lo que diferencia a las mujeres del resto de los seres humanos, cualidades que las hacen aún más lindas y maravillosa de lo que ya son.
Feliz día mujeres y recuerden que la mujer más hermosa, es la que lucha día a día.
P.D. No se pierdan el próximo 15 de marzo en la Arena México la lucha de Cabellera vs Cabellara entre Estrellita y Amapola.

Fuente: Impunemex/El Predicador
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario