Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2013

Thunderbird: ¿Qué debemos de esperar de él?

.
.

Después de semanas de promocionales y especulaciones la duda se despejo parcialmente, ya conocemos físicamente al nuevo lanzamiento del CMLL, al nuevo coliseino, Thunderbird, aunque no fue descubierta la otra parte del misterio, aquella que se ha vuelto recurrente entre los aficionados desde la era de la internet, esto es, la controvertida práctica de intentar descubrir y revelar anticipadamente el rostro de los importados que llegan a nuestro país.

La otra parte del misterio de Thunderbird, su rostro y nombre, durará  hasta que los propios limites éticos de cada medio y aficionado lo permitan, o bien, hasta que se cumpla su ciclo como enmascarado de acuerdo a las reglas no escritas en la promoción luchistica.


De lo que si podemos especular abiertamente es sobre lo que podemos y no esperar sobre su rendimiento y el impacto que su presencia puede tener en el CMLL. Se trata de un hombre fuerte, muy corpulento, y salvo sus muy honrosas excepciones, de este tipo de luchadores esperamos desplazamientos lentos, castigos de poder, demostraciones de fortaleza y mucha resistencia. Thunder no tiene mucha experiencia, desconoce el estilo de lucha mexicano, pero hasta ahora ha mostrado en los entrenamientos un rendimiento aceptable e incluso la capacidad para lanzarse en plancha -un lance ciertamente básico, pero espectacular cuando se trata de un hombre de su estatura- Tiene la fortaleza para realizar todo lo que se espera de un luchador
como él, así que las primeras expectativas hacia su rendimiento se centran en que por fin se rompan los limites que se le imponen a los hombres de su talla, de lo contrario, se situará en la misma posición en la que en su momento se encontraron Stamboli, Palumbo, Strongman  y el propio Marco Corleone, quienes han padecido de limites creativos personales, limites de empresa y ausencia de rivales.


Thunder puede ser el luchador de poder que hasta ahora no hemos visto en años recientes dentro del CMLL, su estilo está orientado hacia ese camino, aún y cuando se reitera su capacidad para realizar ejecuciones aéreas básicas. Quién espere excelsas demostraciones técnicas indudablemente se estará equivocando.

El siguiente aspecto se centra en su impacto mediático  rubro en donde hasta ahora tanto él como el CMLL se han desenvuelto muy bien, hay que reconocerlo. El promo causo expectativa, el diseño de los mismos permitió especular acerca de si se trataba de un luchador enmascarado o sin ella, las indagatorias acerca de su identidad fracasaron, y finalmente, Thunderbird realizó un excelente promo para los estandares del CMLL. La parte mediática  hasta ahora, ha sido muy buena pero eventualmente se encontrará con un impedimento para seguir desarrollándose con eficacia, al menos en la arena; su desconocimiento de la lengua española.

El otro punto sobre su impacto mediático se relaciona estrictamente con el factor taquilla y su lugar en cartelera. Al respecto cabe hacer algunas consideraciones; en primer lugar he dicho anteriormente, y lo sostengo ahora, que actualmente no existe un hombre en la industria que por si mismo reactive la economía en la lucha libre, ese hombre no es el nuevo Místico, ni el anterior, ni Wagner Jr., ni el Santo resucitado, y por supuesto, tampoco lo es Thunderbird.  En segundo lugar también hay que destacar que desde la salida del primer Místico, el CMLL no ha vuelto a tener una estrategia de promoción que gire alrededor de un solo hombre, al contrario, se advierten a varios elementos que pueden rotarse y encabezar carteles consiguiendo  resultados muy parejos aunque clao, lejos del éxito masivo, La Sombra, Atlantis, Místico, Volador, Último Guerrero, Volador, Rush, Terrible, Titán, etc., todos tienen probabilidades reales de encabezar carteles, de protagonizar rivalidades cortas o a largo plazo, y en ese sentido la presencia de Thunder tampoco cambia las cosas. Thunderbird viene a sumar, las subsecuentes promociones no giraran alrededor de su persona, pues esta muy marcado cuales son las primeras opciones para encabezar los carteles en el año del 80 aniversario.

En resumen Thunderbird es un elemento que pretende cubrir un nicho que se encuentra vació y que hasta ahora, y en buena medida por culpa de la propia empresa, no ha sido cubierto; el del lugar del luchador fornido que se desenvuelve en un estilo donde predominan los castigos de poder, orientado al mercado infantil-adolescente, y construido con un sentido de la mercadotecnia si bien aun primario, pero mucho más elaborado que lo visto en el resto de los luchadores.

Ojála Thunderbird, ya en el ring, sea tan divertido como lo ha sido en el gimnasio. El próximo lunes, en Puebla, comenzarán a despejarse dudas -le escogieron a un sinodal perfecto, El Terrible-, veremos que tal funciona-

Texto: La catedral de la lucha libre
Foto: CMLL
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario