Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Backyard Femenil: Una Nueva Moda

.
.
El nuevo milenio trajo a la escena luchistíca mexicana a un nuevo grupo de elementos que a partir de entonces, sin ser luchadores, formarían parte de la industria; "los backyards" -me gustaria utilizar para referirme a ellos un término en español, pero como tal no existe-. Los Backyards por regla general son personajes autodidactas, con una modesta o nula formación luchistíca, poco exigentes de un buen pago de garantías y con una nula ética profesional -suelen revelar secretos de sus compañeros, tomarse fotografías sin máscara y gustan de fotografiarse sus heridas despúes de luchar, no recuerdo a El Santo haber hecho eso, pero los backyards siempre lo hacen, digo, de alguna manera los backyards tienen que demostrar "que son bien malos y ultraviolentos". -El backyard más exitoso a nivel nacional es Joe Líder-.

El backyard está estrechamente relacionado con la lucha libre extrema, particularmente en su modalidad de hard-core, siendo así que a la par que surgian empresas extremas en México, fueron surgiendo los backyards, destácandose principalmente tres de ellos; Crazy Boy, Extreme Tiger y el referido Joe Líder-.


La naturaleza del backyard genera malestares en el medio, pues son "los coyotes"  del mismo, son las típicas personas sin preparación que teniendo una "embarrada" de conocimientos compiten laboralmente con aquellos que si están preparados. Otro mal aparejado a ellos es que afectan al salario promedio que recibe un luchador por sus presentaciones, y es que si ya de por si la lucha libre es un industria mal pagada, la situación se vuelve más drámatica cuando hay un nuevo grupo de sujetos que predicando la vieja filosofía de sexo, drogas y rock and roll, cobran todavía mucho menos dinero por sus presentaciones, hecho que termina por afectar a toda la industria ¿para que pagar lo justo si hay un grupo de personas que cobran mucho menos? Otro problema es que la poca ética de los backyards es la que alimenta, por lo general, la fuga de información y secretos profesionales de sus compañeros luchadores. El daño que estos personajes causan a la industria es muy alto, pero por lo regular los aficionados lo pasan por alto, por un motivo del cual hablare más adelante.

Los tres referentes del estilo backyard en México, Crazy, Tiger y Líder, pudieron progresar gracias a que en los años dorados del estilo extremo las principales publicaciones especializadas tenían su propia promoción hard core, siendo asi, que en las revistas más importantes del país había cobertura hacia los noveles backyards, con lo cual alcanzarón cierto nivel de popularidad y se hicieron estrellas del género. También es justo decir que al alternar frecuentemente con verdaderos íconos del genero tal y como es el caso de Damián 666, fueron conociendo un poco más de los secretos de la lucha libre hardcore. No obstante lo anterior aún les faltaba mucho para ser unos verdaderos luchadores, por ejemplo, es muy popular la historia en donde Joe Líder hizo el rídiculo ante varios alumnos de la Coliseo Guadalajara, o bien, que a Crazy Boy en la Arena México se le enseño algo tan básico como aprender a caminar en un ring -ya era una estrella del hardcore y ni siquiera sabía recorrer un ring-

Con el tiempo Líder, Crazy y finalmente Tiger volverían a encontrarse en Triple A. Paralelamente a la aceptación que su estilo de lucha tendría en una empresa que en aquel entonces tenía un estilo predominadamente teatral es que Crazy Boy funda DTU, la empresa backyard por excelencia. Desde sus primeras funciones la empresa dejó claro su concepto poco profesional, "backyardista", y de hecho desde sus primeras funciones dieron el primer antecedente del tema del presente comentario, la empresa de Crazy Boy pasaria a la historia, de manera negativa, por ser la primera en subir al ring a una "luchadora" backyard. Una aficionada, usuaria de foros de internet, fue utilizada para realizar "evoluciones luchísticas". A partir de entonces la empresa ha seguido esa línea, más que presentar a luchadores se promueven a amigos y espontaneos autodidactas.

No obstante lo anterior, la comunidad internauta, supuestamente crítica, defensora de las buenas costumbres luchísitcas y siempre dispuesta a denunciar cualquier "atropello", no hizo mayor comentario sobre el hecho, no hubieron críticas hacia un hecho notoriamente deplorable y denigrante de la industria como lo era subir a una aficionada al ring, y ello tiene una fácil explicación; la empresa "ultraviolenta" en su estructura, dirección, instructores, "talento" e  incluso  "luchadores" y primeros aficionados  y "periodistas" estaba atestada de usuarios de redes sociales dedicadas a la lucha libre. DTU es el sueño del forista de lucha libre, tiene conexión con prácticamente todas las redes sociales luchistícas y en consecuencia existen redes de amistad que dificultan que existan verdaderas críticas hacia la empresa y su impacto en la industria.


Bien, desde hace un par de años, y en un hecho que ya he comentado previamente, la lucha libre femenil ha atravesado por un bache, El CMLL es la empresa que más apoyo le da al género pero su proyecto quedó seriamente lastimado tras el retiro temporal y definitivo de varias de sus luchadoras, mientras que Triple A mantiene un reducido número de luchadoras con un notorio monopolio de la Familia Apache. El resto de empresas prácticamente no han invertido nada en la división, y por ello veiamos casos rídiculos como sucedía con Los Perros del Mal, en donde su división femenil estaba integrada por una sola luchadora, Medusa, quien tenía que alternar con luchadores travestis para darle siguimiento a "la división femenil" de la empresa canina.

Bien, a principios de noviembre 2010 trascendió que las empresas independientes le darían mayor seguimiento a la división, una buena noticia, de no ser que el apoyo a dicha división no se centra mayoritariamente en las luchadoras provenientes de gimnasios y que cuentan con una experiencia decente en las arenas chicas -vaya que las hay-, sino en backyards. Siendo así que ahora comienzan a pulular personal que dice tener !un año entrenando!, lo cual es una mamada, porque de hecho los pequeños gimnasios no dan clases todos los días y en consecuencia en realidad hablamos de "luchadoras" con tan solo unos meses de tiempo efectivo de entrenamiento. Lo anterior es deplorable, ese no es el tipo de apoyo que requiere la lucha libre femenil, la división requiere de trabajo serio que conlleve a la renovación del talento actual, no de denigración del gremio.

Lo más interesante es que en un mismo proyecto, luchadoras backyard, se fusionan dos de los hechos más cuestionables por parte de los internautas autollamados "expertos"; el primero de ellos, la falta de preparación de los elementos y el segundo, los luchadores que únicamente venden físico. Usted podra leer en las redes sociales cientos de críticas a luchadores como Marco Corleone, Latin Lover, El Elegido, etc., y es que críticar a ese tipo de luchadores es una oportunidad única para hacerse "el experto" y "defensor de la lucha libre" pero lo contradictorio del caso es que esos mismos críticos alaban la presencia de las backyards, piden su presencia en sus regiones, y caen rendidos ante un grupo de "luchadoras" cuyo unico atractivo son sus vestimentas tipo sexy servidoras. !no mamen con que son expertos! Si ustedes en realidad se comportan de la misma manera que lo haria una señora enloquecida tras verle el trasero a Latin Lover.


Este grupo de backyards femeniles parecen ser ahora la apuesta de las empresas independientes para el siguiente año, y es que ahora que dichas micro empresas presentan los mismos carteles y elencos solo que con diferentes logos patrocinadores, estamos por ver en X-LAX, DTU, IWL, IWRG, pepsi, walmart o cualquier otro nombre que se pongan las promociones, a este tipo de "deportistas" rebozantes de calidad y portadoras de una "extraordinaria" preparación.

Siganla chupando. Por mi parte los únicos "backyards" que me simpatizan -y más en esta temporada- son estos;


PD. Por cierto, hay una de estas tías que es alumna de Arkángel, Candy, pero a la chica aún le falta mucho por aprender, no está lista para grandes ligas, pero por la tradicional disputa entre editores, y sobre todo por envidias de J.C.Rivera hacia Ernesto Ocampo, la chica se vio envuelta en una disputa por ver "quien era el primero que la presentaba", la trataron como si fuera la joya de la corona !Que no mamen! Es una principiamente, pues el grupo que maneja Arkángel es el de los primerizos, y con eso digo todo. El Rebelde Tuareg no está a cargo de los alumnos avanzados del CMLL.



Los Coliseinos
Fotos: Super Luchas
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario