Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2012

Mascaras I: Lyger

.
.
En esta ocasión les presento una serie de Diseños de Mascaras de Estrellas de la Lucha Libre y que bien valen la pena admirar y para comenzar les dejo estas impresionantes Capuchas del Nipón Lyger, pero antes un poco de la Historia del creador de estas bellas capuchas, Angel Azteca..



Ángel Azteca nació en Lerdo, Durango, el 24 de junio de 1963, adoptando como primer maestro a Héctor López,  seguido por el Asterión y finalmente Dr. Wagner Sr., debuta en 1980 en Torreón, Coahuila. Su debut en México fue en el Palacio de los Deportes en el año de 1986. Ese mismo año pero el 30 de agosto debutó en la Arena Coliseo y pasó a las filas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).


Fue en el año de 1986 cuando el Ángel Azteca, impulsado por su espíritu de distinción, lució la primera máscara fabricada por sus propias manos; siendo el primero en confeccionar las capuchas con  forro para mayor comodidad del luchador. Comenzó a confeccionar sus propias máscaras valido únicamente por su entusiasmo y una máquina de coser.  Desde entonces se dedicó a perfeccionar  cada detalle de la máscara, dándole forma y elegancia; considerándola símbolo de un súper héroe encarnado. Siendo mucho más que un pedazo de tela, sus máscaras se convirtieron en verdaderas artesanías y en muchas de las ocasiones hasta verdaderas obras de arte, llenas de detalles en sus costuras, cortes y acabados de confección.

Desde entonces sus compañeros luchadores comenzaron a hacerle pedidos sobre sus equipos, los cuales cada vez eran más sofisticados, con una gran gama de telas que suelen ser importadas.



En el año de 1996 el Ángel Azteca se dedicó a transmitir a sus hijos los conocimientos acumulados en los primeros 10 años de confección, dando inicio a una nueva generación de artesanos que tendrían la encomienda de superar al maestro, ya que en Ángel Azteca fue un creyente de la evolución por lo cual estaba seguro de que sus hijos serían dignos herederos de un arte nuevo y prometedor.


Así pasaron 11 años de adiestramiento y continuo perfeccionamiento al lado de sus hijos, compartiendo en familia la labor de fabricar máscaras y equipos para distintos luchadores de los cuales sobresalen Atlantis, Último Guerrero, Blue Demon, Místico, Black Tiger, Dr. Wagner Jr., Mil Mascaras, entre otros.

El 18 de marzo de 2007 el Ángel Azteca se graduó de la escuela de la vida (era el significado que él mismo le daba a tal evento) (q.e.p.d.).  Heredando a sus hijos tan honrosa profesión.



“Mi papá nos dejó una gran responsabilidad que hemos sabido conservar, gracias a la calidad del producto que fabricamos, este es el legado que el Ángel Azteca le dejó al mundo”

Jesús Zúñiga Robles

Descripción: Máscaras fabricadas en lame libanés con forro de algodón, aplicaciones en charol de cuero y piel genuina, esta máscara es fabricada sobre las medidas originales del luchador. 
Roja-Negro. 

Negro-Blanco.

Plata-Negro.

Rojo-Gris.

Fotos: Luchopolis-Angel Azteca
.
.

1 comentario:

  1. ola me interesa que alguien me podrá hacer una mascara de luchador y quiero también saber cuanto cobran entrenar lucha libre en la arena puebla me gustaría entrenar lucha libre y tengo 16 años y quiero hacer mi propia mascara y quiero cuanto me sale a qui les dejo me celular 22 21 24 24 87 me urge gracias que DIOS les bendiga en sus trabajos por favor me urge

    ResponderEliminar