Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

De Judoka a Luchador

.
.


……Fue un 3 de noviembre de 1948 que vino al mundo en Tampico, Tamps el rudo luchador ZEBRA KID…desde pequeño era un niño traviezo,  a los 8 años de edad fue inscrito en un DOJO DE JUDO, donde recibió clases durante cuatro años con él Sensei, ENRIQUE CARRERA…a los 12 años de edad era asistente de su SENSEI,  e impartía clases a un grupo de niños-principiantes..




Con regularidad asistia a algunas Arenas de Lucha Libre en Tampico y Cd. Madero..y se enamoró del Pancracio, conoció al Luchador Pachuqueño RUDDY VALENTINO y le pidió que le enseñara el CATCH-AS-CATCH-CAN…el luchador e instructor RUDDY VALENTINO logró conjuntar un grupo de 37- Principiantes y empezó a entrenarlos en el método de la Lucha Basica,  LUCHA OLIMPICA..LUCHA GRECORROMANA, LUCHA INTERCOLEGIAL, TUMBLING, etc..etc.. a los 16 años de edad el ZEBRA KID debuta en una “BATALLA CAMPAL”  en un Pueblito llamado Estacion Manuel, Tamps. terminando la CAMPAL el ZEBRA se enfrento al CANELO MENDOZA, quién lo derrotó en 3 tremendas caídas…ZEBRA KID, (Humberto Pérez Whijares) debuta en Tampico en 1967 y el Promotor FRANCISCO FLORES lo bautiza con el nombre de guerra de RUBEN RUBIO…y comienza su caminar por los cuadriláteros de la región..CD. MADERO..CD. MANTE..CD. VALLES..CD. VICTORIA..PANUCO..CD. NARANJOS..TAMUIN..TUXPAN, VER. ..POZA RICA..etc.  la Comision de Box y Lucha Libre de Tampico lo denomina como “El Novato del Año…en 1968 se aventura a luchar en Guadalajara, jal. 
 Y se inscribe en La Escuela del Maestro, CUAHUTEMOC “diablo” VELASCO, donde dura un largo tiempo de entrenamiento y estudio del Arte de Gotch…es llamado por el MATCHMAKER DE LA ARENA COLISEO DE OCCIDENTE,  Sr. Ray Plata,  quien lo enmascara con el personaje de “THE FLASH”…y empieza a foguearse en el bajio y la costa del pacifico…en 1969 es enviado a Monterrey, N.L. y debuta en La Arena Coliseo, contra EL VILLANO II…lo mandan a la gira semanal, LAREDO, MATAMOROS, REYNOSA, CD. VICTORIA, SALTILLO, etc…en Diciembre de ese mismo año, en La Arena Coliseo de Reynosa, Tamps.  se enfrenta al salvaje gladiador “ATILA” y tras varias luchas..se  cocina un pique, que finaliza con un combate de apuestas MASCARA –vs- MASCARA..ATILA contra THE FLASH,  y allí pierde su mascara e identidad FLASH…

En 1974 regresa a Tampico, donde el Empresario FRANCISCO FLORES le sugiere se enmascare con un nuevo personaje…y asi surge EL ZEBRA KID, que recorre la Republica Mexicana de frontera a frontera..y de costa, a costa…causa sensación con su nuevo personaje y se enfrenta a grandes luchadores estrellas como; EL SANTO…BLUE DEMON…HURACAN RAMIREZ…HALCON DORADO…GALLO TAPADO…ANIBAL…GRAN HAMADA…TONY LOPEZ…VILLANO III…TINIEBLAS…SUPERZAN…DOS CARAS Sr. …ESPANTO II…CAVERNARIO GALINDO…ENRIQUE VERA, etc..etc.. tiene la suerte de formar pareja con; RAY MENDOZA…ANGEL BLANCO…KATO KUNG LEE…KUNG-FÚ…MONARCA…AS CHARRO…RAYO DE JALISCO Sr.  ..ROLANDO VERA…RUBY RUBALCAVA..VAGABUNDO, etc..etc..en el año de 1974 , el ZEBRA KID pierde la mascara contra EL VILLANO III en Cd. Mante, Tamps. 


El ZEBRA KID logra ganar 7 Campeonatos Estatales…12 MASCARAS Y 17-CABELLERAS…llego a luchar en las Arenas mas importantes de México;  ARENA MEXICO…ARENA COLISEO…ARENA PISTA REVOLUCION…PALACIO DE LOS DEPORTES…AUDITORIO MUNICIPAL DE CD. JUAREZ…PLAZA MONUMENTAL MONTERREY….ARENA COLISEO DE MONTERREY…ARENA COLISEO DE OCCIDENTE…ARENA COLISEO DE ACAPULCO…ARENA COLISEO DE PUEBLA…ARENA ISABEL DE CUERNAVACA…PLAZA DE TOROS DE CANCUN…PARQUE DE BEISBOL DE COZUMEL…AUDITORIO DE VILLAHERMOSA, TABASCO…CANCHA MUNICIPAL DE PIEDRAS NEGRAS, COAH.  ARENA COLISEO DE SAN LUIS POTOSI…PALENQUE AGUA AZUL DE GUADALAJARA…PALENQUE DE ZACATECAS..etc..etc..El ZEBRA KID ha luchado en el 80 % de la Republica Mexicana…asimismo en GUATEMALA, SAN SALVADOR, BELICE, EAGLE PASS, TEXAS…LAREDO, TEXAS…BRONSVILLE, TEXAS…SAN ANTONIO, TEXAS,etc…con una larga carrera de 43 años y mas de 3,000 combates, el ZEBRA KID se ha retirado, no por gusto…sino por tantas lesiones en su anatomía….ademas de la Lucha Libre, el ZEBRA ha aprendido diversas Artes-Marciales como;  JUDO…TAEKWONDO…JIU-JITSU…TEKIHUA…SHOTOKAN-KARATE-DO…HAPKIDO…HOIJEON-MOO-SOOL…DEFENDO, etc,, en la actualidad el Maestro, ZEBRA KID, labora como INSTRUCTOR TITULAR DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL en La ACADEMIA REGIONAL DE POLICIA, TRANSITO Y BOMBEROS, COSTA NORTE, PUERTO VALLARTA. ….Clases de Lucha Libre..inf. TEL. 29 905 80   CEL. 322 173 31 08.
.
Fuente y Fotos: Cortesia De Zebra Kid
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario