Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Si alguien puede hacerlo, es "Metro"

.
.

Si vives en la ciudad de México y escuchas la palabra "metro", puede que suceda dos cosas, que pienses en el sistema colectivo de transporte o que pienses en un periódico de nota roja. Es precisamente esta publicación la que, desde hace algunos años, via patrocinio, presta su nombre para que un luchador del CMLL interprete al luchador que utiliza los colores, logo y nombre del citado diario capitalino.

"Metro", en el CMLL, es pues un personaje transitorio, es un caracter patrocinado que se le puede asignar a cualquier luchador sin miras a que sea el personaje definitivo de este último. Asi las cosas, mas adelante va a existir un nuevo Metro, algún otro luchador portara a tan rídiculo personaje, ganando mayor regularidad en cartelera a cambio de renunciar temporal o definitivamente a su anterior personaje, condenado a trabajar un caracter del que tarde o temprano será despojado, y en consecuencia, sin muchos alicientes -salvo el económico- para trabajar arduamente para construirle un prestigio al personaje. Asi las cosas no es muy inspirador interpretar a Metro o al menos asi lo habian razonado Neutron y Fabian el Gitano.

Cuando el Romano, hasta ahora el último en intepretar a Metro, tomo el personaje, lo encontro en el mismo lugar en el que lo habian dejado sus anteriores portadores, esto es, en la intrascendencia pura. El Romano, a diferencia de Neutron y Fabian, ni siquiera tenia una caderra reconocida, era virtualmente desconocido, y tal vez por ello enfrento al personaje desde otra perspectiva.




Como aficionado ¿que podia esperar? mmm... otro Metro, gran cosa. Por los antecedentes del personaje a los aficionados también les costaba tomar en serio a Metro, personaje que hasta en ese entonces, tan solo habiamos visto como una imposición de un patrocinador. 2011 fue un año definitivo para Metro, anteriormente habia tenido buenas presentaciones pero no fue sino hasta el año pasado en que su nivel de lucha lo destaco a nivel nacional. Pese a no estar envuelto en las principales rivalidades, ni contar con una historia y portar un personaje rídiculo, nada de eso fue obstaculo para que Metro, a base de pura lucha, se destacara como uno de los mejores luchadores de la empresa y del país.

Las demostraciones de calidad técnica y fortaleza de Metro son impresionantes, su calidad no esta en duda, asi que desde aquella fecha en que modifico los colores de su personaje, se advertia que el permiso para portarlo estaba por expirar, el cambio era inminente.

A finales del 2011, en los coliseinos, publique de las intenciones de Alejandro Muñoz de autorizar, en pleno ejercicio de sus derechos, al CMLL para utilizar al personaje de Blue Demon. La noticia causo pólemica, y cierta animadversión, aunque es inminente que el próximo Blue Demon será auspiciado por Alejando Muñoz y no por el junior. Finalmente, por el momento, no hizo su aparición El Hijo de Blue Demon, sino que en su lugar se opto por utilizar un diseño de equipo y nombre similares al de la leyenda azul, naciendo asi Blue Diamond, personaje que al final tampoco saldría a la luz para dar paso en su lugar a la versión en español de dicho nombre "Diamante Azul"

Desde un principio el elegido para portar a dicho nuevo personaje fue El Romano/Metro, motivo por el cual no pude dejar de esbozar una ligera sonrisa cuando Blue Demon Jr. se refirio a el como "un luchador que no tiene conocimientos" cuando Metro es un laureado atleta a nivel amateur y más aún cuando en la línea del tiempo y en un comparativo de carreras Metro es mejor luchador que el junior cuando este tenia su edad.

La pólemica del personaje le puede generar cierta animadversión a Metro, lo cual no es del todo malo, y asi se ha demostrado con Rush. Metro se iba haciendo de su pequeña legión de aficionados, pero su personaje era intrascendente, en cambio Diamante Azul, de entrada, es un personaje muy superior y po el contexto en que fue creado no pasara inadvertido.

El personaje es criticado, si, pero no debemos de olvidar de que El Romano, a base de pura lucha, y sin depender de un "gimmick", puso en el mapa a un personaje patrocinado -que nos refiere a notas rojas, páginas de encueradas y anuncios de sexo servicio-, y no solo eso, sino que se convirtio en uno de los mejores luchadores del país, luego entonces, si el Romano hizo eso con ese pobre personaje ¿que podemos esperar de él interpretanto a un personaje no solo llamativo sino pólemico? 

Diamante Azul esta en escena, solo el tiempo dirá si pronto hace la transición a "Blue Diamond" y finalmente hacia "El Hijo de Blue Demon", quizás eso no suceda jamas, tal vez si, pero es un hecho de que el otrora Metro no desperdiciara esta oportunidad y que Alejandro Muñoz sera quien decida quien y en donde luchara el próximo Blue Demon ¿Metro sera el elegido?


Fuente: La Catedral de la Lucha Libre
Fotos:  CMLL
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario