Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los ídolos de los niños en la Lucha Libre

.
.

En la opinion de Apolo Valdez.

La lucha libre sin duda es un deporte espectáculo que llama la atención a chicos y grandes, aunque los aficionados que más se entretienen en los eventos son los niños.


Cuando era niño siempre fui técnico y mis ídolos eran Octagón, Atlantis y Máscara Sagrada, además que siempre apoyaba a los técnicos por lo cual cuando perdían la máscara o la cabellera me sentía triste, de estos ídolos el que mantengo como de mis favoritos es Atlantis, quien de pasar a ser un joven novato se convirtió en maestro.

A los que nos gusta la lucha muchas veces olvidamos que también fuimos niños y que tuvimos ídolos, fueran buenos o malos luchadores, siempre hubo quien nos llamó la atención y a quien siempre seguíamos, nos emocionaba verlos, gritábamos cuando ganaban y nos dolía cuando perdían.

En la actualidad los niños tienen ídolos muy variados, hay muchos que son rudos, otros técnicos, pero ya no hay afortunada o desafortunadamente un luchador que conjunte a todos los niños como antes, el último caso me atrevería a decir que fue Místico.

Para los que ven la WWE sin duda es John Cena el que mayor número de pequeños seguidores tiene, aunque otros también cuentan con las simpatías de varios infantes.

Cena y Místico son casos similares en los dos países, ambos son idolatrados por cientos si no miles de niños, pero también son criticados por sus movimientos y sus recursos luchísticos, muchas veces los adultos “conocedores” no han bajado de “bulto o mal luchador” a estos gladiadores, Místico cuando estaba en el CMLL y Cena en todo momento.

Pero olvidan a los seguidores pequeños a quienes han atrapado y los han llamado al mundo de la lucha, a esos niños que serán el futuro de los aficionados a este hermoso deporte espectáculo.

A los niños hay que dejarlos que sigan a quien quieran, que se apasionen y diviertan con su luchador favorito, llámese como se llame, porque finalmente ellos no entienden de técnica, de llaves, de golpes, ellos ven a su ídolo ganar o perder, con el paso del tiempo sí te interesa que los niños aprendan hay que irles inculcando el amor al deporte no sólo a unos luchadores, saber apreciar un vuelo, un castigo, un candado, u otro movimiento, pero sin atacar a su luchador favorito, ya será decisión de ellos cambiar o seguir.

Parece que a algunos adultos “Conocedores” les gusta destruir la ilusión de los niños que siguen a algún gladiador, con las críticas y asegurando que son malos luchadores, esto no está mal si se sabe en qué momento y con quien, no discutiendo con los infantes en la arena, ni por Internet.

Simplemente creo que no debemos destruirles sus ídolos a los niños que les gusta la lucha libre, creo que a nadie le gustaría que les hubieran hecho lo mismo cuando empezaban a ver las luchas.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario