Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

Vive lucha libre tiempo de crisis: Ultimo Guerrero

.
.
El lagunero Último Guerrero, uno de los iconos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), reconoció que la lucha libre vive tiempos de 'vacas flacas', con altibajos provocados principalmente por la situación económica y de inseguridad que prevalece prácticamente en todas las regiones del país, factores que le han pegado fuerte a este deporte-espectáculo.



Deseó el rudo lagunero subir a lo más alto dentro de la lucha libre profesional mexicana. (Foto de Enrique Terrazas)El estelar lagunero consideró que para él en lo personal, el 2011 fue un año lleno de emociones, de altibajos, con grandes enseñanzas en el que se pedo comprobar que el que no aprovechó los buenos tiempos, hoy lo sufre. "Pese a la crisis que se vive, estamos trabajando, aportando novedades para que la gente regrese a las arenas. Somos luchadores por la vida y en lo particular, soy partidario de trabajar para lograr que el pancracio y el CMLL siga adelante con sus funciones en todo el país.

En tiempos difíciles se ve de qué madera estarás hecho, la calidad que posees, y si aprovechaste cuando todo estuvo bien''.


LA CANTERA ESTÁ VIVA

Destacó que pese a los problemas que se viven en el pancracio, los jóvenes con talento continúan llegando a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, aunque para lograr su objetivo la sufren mucho, debido a que no se tienen tiempos de bonanza y el reto por sostenerse es mucho mayor.

"Mis respetos a los 'chavos' que van llegando y muestran dedicación, entre ellos están desde luego Hijo del Soberano Junior y Tauro, quienes se forjan un futuro echándole ganas. Con gente como ellos, los mexicanos vamos a demostrar que podemos salir delante de cualquier crisis''.

El gladiador destacó que la Comarca Lagunera continúa siendo un semillero de buen talento, y que su compromiso es meterles el hombro si deciden consagrarse a la lucha libre, aunque para ello deberán demostrar esa hambre que caracteriza al gladiador lagunero, además de tener una disciplina a toda prueba, factores clave para quienes desean alcanzar las grandes metas.


FALTAN ESTRELLAS
Al hablar de la baraja luchística que posee actualmente la 'Seria y Estable', manifestó que evidentemente se carece de muchos gladiadores estrellas en este momento, aunque advirtió que se trabaja fuerte para lograr consolidar a los elementos que se tiene, mismos que dos o tres años deberán las estelares figuras de la Arena México.

"Es diferente ser un estrella, que trabajar en las luchas estrellas y, justamente para ello es que nos preparamos a diario en los gimnasios, a fin de ofrecer un espectáculo siempre digno y lleno de calidad, que invite al público a volver una y otra vez a las arenas''.

Último Guerrero dijo ser un gustoso de enfrentar a las grandes estrellas de la lucha libre como El Hijo del Santo, Blue Demon Junior y muchos otros elementos que gozan de un gran historial y tradición en el encordado mexicano y afirmó desde luego le gustaría que estos trabajaran con la Empresa Mexicana, aunque se dijo respetuoso de las políticas adoptadas por los directivos, ya que ellos tienen sus razones para dirigir de uno u otro modo su negocio.

"En el CMLL hay calidad de sobra y tenemos plena confianza en que saldremos adelante de esta fase, además, hay que dejar en claro que un gran porcentaje de las grandes figuras han salido de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, donde se han forjado los mejores exponentes.

Tener el sello de empresa, es un plus para cualquier elemento que salga de sus filas y emigre a otro organismo de México o el extranjero''.


GLADIADOR CON HAMBRE DE TRIUNFO

Con años de experiencia en el máximo escenario de este deporte, el Último Guerrero dice no haber perdido el hambre de triunfo que lo llevó a tener el lugar que hoy ocupa.

"Esa hambre me ha marcado, para sentir la preocupación por dar lo mejor de mi en cada lucha y salir a ganar siempre, de no subirme al ladrillo y sentirme seguro y satisfecho por lo ya alcanzado; al contrario, sigo entrenando todos los días y busco aportar algo a este deporte que me lo ha dado todo''.

Sobre su balance en el ring durante el 2011, dijo sentirse contento por lo alcanzado, aunque reconoció le dolió perder el Campeonato Mundial Completo ante el regiomontano Héctor Garza.

"Esto es así, se gana y se pierde, pero también se tienen las revanchas para cobrar las afrentas y yo espero pronto recuperar ese cetro que en realidad es mío, por algo lo defendí durante tanto tiempo en las arenas de todo el país''.

Pese a haber perdido el cetro de peso completo, Último Guerrero en compañía del también lagunero Dragón Rojo, mantiene en su poder el Mundial de Parejas, que por cierto expondrán el jueves próximo en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio ante la dupla local de Mister Guerrero y V-57, quienes la noche del jueves pasado dieron muestra de su ambición por ceñirse una corona mundial, aunque para ello deberán mostrar auténtica capacidad técnica, que les permita primero alternar con dos monarcas y desde luego vencerlos sobre el ring, además de convencer al público asistente a este escenario.

"Para 2012, deseo remontar el vuelo para consagrarme como figura y mantenerme ahí por muchos años y, desde luego ayudar a conseguir que la lucha libre en la empresa vuelva a su nivel, además de contribuir a forjar ídolos y que la magia de la lucha libre siga vigente en México y todo el mundo.

Fuente: El Siglo de Torreon
Foto: Enrique Terrazas
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario