Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

La Sombra persigue sus sueños

.
.
Siendo aún muy joven, hace años partió a la capital del país un gladiador lagunero, que en su modesto equipaje cargaba sueños e ilusiones por convertirse en una primera figura de la lucha libre mexicana.


La Sombra disfruta de las fiestas navideñas en La Laguna, al lado de su familia, en un ambiente que pocas veces tiene la oportunidad de vivir, debido a los múltiples compromisos de trabajo, donde continuamente viaja de una ciudad o un país a otro.

Como en pocos casos ocurre, este elemento conocido hasta entonces como Brillante Junior, logró deslumbrar con luz propia a los conocedores del pancracio, convenciendo a los directivos de la Empresa Mexicana de Lucha Libre que se trataba efectivamente de una gema del ring.
Así, con un gran trabajo de preparación y pulido de sus facultades y capacidades técnicas, bajo la dirección de especialistas en la materia, llegó el momento de asumir el compromiso que lo llevaría a convertirse en poco tiempo en uno de los gladiadores más cotizados del CMLL, dando vida a La Sombra, un personaje que año tras año logra alcanzar niveles más altos en el medio luchístico.


De visita en la Comarca Lagunera con motivo de las fiestas navideñas, La Sombra habló de sus experiencias vividas en el cuadrilátero durante el año que está por concluir, afirmando que el saldo fue por demás favorable.




UN AÑO DE MUCHOS FRUTOS


En 2011, las emociones y experiencias se sucedieron una tras otra para el gladiador lagunero, ya que apenas el 3 de enero se hizo presente en Japón, en lo que se considera el acontecimiento más importante para la lucha libre profesional de ese país, al darse cita glaciares de las grandes empresas promotoras en diversas partes del mundo.


Poco tiempo después regresó al Lejano Oriente, a fin de participar en una importante lucha que se realiza entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y la New Japan.


En Japón estuvo por espacio de 20 días, a fin de participar en un gran torneo durante el mes de agosto, una vez más, alternando con grandes estrellas de diferentes partes del mundo, quienes representan a las más emblemáticas empresas promotoras de la lucha libre.


Además, el lagunero dijo que es muy probable que el 2012 lo inicie justamente en Japón, a fin de hacerse presente en el mismo torneo que tomó parte hace un año, donde nuevamente espera destacar y dejar en alto a la lucha libre mexicana


A nivel local, su principal logro fue haber ganado el Campeonato Universal del CMLL, cetro que se juega entre todos los campeones del organismo. "El primer año lo ganó Último Guerrero, en el segundo llegué a la final Liger, pero esta vez nuevamente estuve en la gran final y logré superar al Averno para quedarme con el cinturón''.


En la actualidad, La Sombra ostenta el Campeonato Mundial Welter de la NWA, mismo que ha defendido exitosamente en cinco ocasiones.




QUIERE GANAR UNA MÁSCARA COTIZADA 


Entre los propósitos que el lagunero tiene para el 2012, se encuentra el jugarse la incógnita y desde luego sumar una máscara importante en su haber, para lo cual, dice, esperará a que la Empresa Mexicana de Lucha Libre decida sobre la posibilidad de un duelo de estas características.


Afirmó que entre sus rivales favoritos para este duelo pudiera considerarse a Mephisto, Volador o el mismo Averno, con quienes tiene cierta rivalidad y a quienes considera dignos rivales para un duelo de apuestas, incluso, no descartó poder dar vida a un choque de cabelleras, siempre y cuando el rival sea de primer nivel y le bonifique puntos a su favor en caso de ganarla.


A LLENAR EL HUECO QUE DEJÓ MÍSTICO AL MARCHARSE


Como gladiador, La Sombra reconoce que la calidad técnica de Místico (hoy Sin Cara) es muy grande y definitivamente su salida del medio mexicano, para integrarse a la empresa norteamericana, fue una baja sensible para el Consejo Mundial de Lucha Libre, aunque para él significó un gran trampolín en su carrera como profesional.


"Tengo contacto con él y está muy contento, le va muy bien y aunque por ahora está lastimado, creo que regresa en dos meses a la actividad, pero puedo asegurar que está muy bien allá''.


La Sombra descartó que él personalmente haya recibido alguna invitación para emigrar a la lucha libre norteamericana, la cual sin duda tiene su atractivo por la mercadotecnia que se maneja, agregando que pese a ello, él se siente mucho más cómodo con el estilo mexicano, sin descartar que en algún momento pudiera emigrar a ese mercado en caso de presentarse la oportunidad.


Al referirse a la ausencia de Místico en las filas del CMLL, el lagunero afirmó que indudablemente fue una figura indiscutible en la empresa, que hizo carrera y se proyectó siendo él mismo, dejando un gran hueco en la plantilla de gladiadores, pero con ello, dejó también la oportunidad para que otros elementos disputen el derecho de ocupar ese lugar estelar.


"Creo que todos tenemos ese derecho y debemos aprovechar la oportunidad que se nos presenta para crecer profesionalmente''.




NECESARIO CAMBIAR




Al hablar de la crisis que se vive en la lucha libre, La Sombra afirmó que son situaciones que se presentan en un país como México y todo el mundo, aunque lo importante es buscar la fórmula para salir adelante.


"Es un todo, la crisis económica, la inseguridad y la calidad de los luchadores son aspectos que van de la mano y en cada uno de estos aspectos algo deberá suceder para lograr salir adelante juntos y que este deporte resurja con mayor fuerza.


Creo que 2012 se presenta prometedor en todos los aspectos, pero en lo que los luchadores se refiere, creo que debemos prepararnos mejor cada día para ofrecer espectáculos de calidad. Si somos luchadores, primero debemos parecerlo y ya arriba del ring tenemos que demostrar que estamos preparados para ello, presentando una buena imagen y demostrando que hemos trabajado para ello, con disciplina, dedicación y respeto por nuestra profesión''.




SIGO SOÑANDO


Pese a tener ya varios años en el estrellato de la lucha libre mexicana y haber alcanzado varios de sus sueños, como el pisar el ring de la Arena México y los más importantes escenarios de la lucha libre nacional, además de conquistar varios campeonatos de reconocido prestigio, así como viajar al extranjero, La Sombra asegura no haber dejado de soñar.


"He cumplido muchos de mis sueños y han sido experiencias muy grandes, pero siempre tengo algo más que anhelo alcanzar''.


A este lagunero le ha tocado representar a México en seis ocasiones en Japón, donde, asegura, le ha ido muy bien, pero además ha estado también en Francia, país donde el pancracio mexicano no es muy conocido y pese a ello es bien aceptado por un público que se caracteriza por ser un tanto frío, el cual se muestra respectivo a un estilo de lucha mucho más espectacular y llamativo por las indumentarias y máscaras de sus exponentes, las cuales causaron gran revuelo.




UN PRIMO CON FUTURO


Cuestionado sobre la presencia de su primo Hijo del Espanto en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde realiza campaña en busca de un sitio entre los grandes, afirmó tratarse de un gran elemento, con calidad y buenas posibilidades de triunfar, aunque advirtió, deberá tener mucha paciencia para trabajar sin descanso y esperar su oportunidad, la cual le llegará tarde o temprano.


"Él tiene calidad y aunque posee un nombre con historia, finalmente será él quien le dé brillo, según su capacidad y deseos de proyectarse''.


2012


 AÑO


Que, a decir de La Sombra, se presenta prometedor para el ambiente del pancracio.




Fuente: El Siglo de Torreon
Fotos :  Jesús Galindo López
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario