Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

La cara bohemia de Ultimo Guerrero

.
.

Mi canción favorita es la de Gema por supuesto: Último Guerrero.


• Esta máscara es especialmente para mi paisano, para que se lleve un recuerdo de su visita.

• Yo viene especialmente a verlo a él, no me imagine conocer a una gente tan fregona como el, estaré en las buenas y en las malas con el: Güicho Cisneros.

• Solo ponle fecha y lugar para llevarle serenata a tu familia.

La noche del pasado martes Último Guerrero tuvo como invitado especial al compositor Luis Cisneros Alvear mejor conocido como Güicho Cisneros, compositor de boleros como Gema, Dime que si me quieres, Tres regalos y las famosas Mañanitas de los Dandys, grupo del cual fue parte.


El oriundo de Gómez Palacio, Durango, fue el invitado especial del luchador de otro nivel quien comentó que solo pude llevar invitados de esa categoría, “de otro nivel y sí, aquí esta el señor Güicho, muy contento por saludarlo aquí en la Arena México y dos paisanos aquí en la catedral de la lucha libre”, aseguro.


“Yo estoy muy orgulloso por que creo es de los más fuertes del mundo, ¡y es mi paisano!, y cada que luche mi paisano aquí voy a estar echándole porras”, dijo el orgulloso Cisneros.

“Se siente muy bonito por que estamos lejos de nuestra tierra, pero donde estemos como estamos unidos seremos fuertes y vamos a seguir adelante por nuestro Gómez Palacio Durango”, agrego.

 
Esta es su más reciente visita a una arena de lucha libre pues recuerda que lo hizo hace muchos años, en tiempos de otros grandes del catch nacional, “es la primera, hace muchos años en los tiempos de Rudy Galindo; el Santo, en ese tiempo si iba a las luchas, luego ya no pude pero ahora lo vamos a volver a hacer por que aquí esta mi ídolo, mi paisano el Último Guerrero”.


De cara al aniversario 78, Güicho comentó que ya tiene reservado ese día para venir a apoyar a su paisano, “lo voy a perseguir por donde este, es las buenas y en las malas por que soy su amigo”, en tanto el luchador dice estar en forma y listo por si Atlantis quiere llegar a la noche mas importante del año, “estamos en un pique con Atlantis, un compañero que lo fue por varios años, yo creo que esta en puerta la lucha de máscara contra máscara, ojalá Atlantis acepte el reto y ahí estaremos”.

Para tener una idea más precisa de lo que representa el tema Gema, Cisneros platica que hay alrededor de la misma, “esta canción la compuse hace 55 años y todavía no nacía mi Guerrero, me da gusto que a pesar de su corta edad conozca mi canción, la hice con todo cariño y la hice allá en mi Gómez Palacio Durango, el día que gane el disco de oro al competir con Álvaro Carrillo y José Alfredo Jiménez me di cuenta que no era en vano el esfuerzo de salir de mi tierra y buscar nuevos horizontes y según lo dice un libro de la XEW es la canción más pedida de todos los tiempos”.


Ante los sucesos lamentables de hace dos semanas en Torreón el compositor señala que pase lo que pase se tiene que seguir para adelante y dejar eso atrás, “si, pero esto tiene que seguir adelante, los luchadores, los cantantes, tenemos que salir adelante pase lo que pase, el show tiene que seguir”, en tanto que el Guerrero explica que ha crecido mucho la comarca lagunera pero para bien, “ojalá esta violencia de acabe y vamos para adelante”.


Dentro de la trayectoria del compositor se encuentra el haber recibido disco de oro por el tema Gema en 1958; y este tema figura en el libro de los 65 años de la XEW donde se le tiene catalogada como el tema que más han pedido los radioescuchas a lo largo de la historia.

Como anécdota recuerda que el tema Tres regalos fue interpretado en una serenata para la llamada ‘Doña’ María Félix que al escucharla les pidió que cada que la interpretaran se acordaran de ella. El pasado 27 de agosto Cisneros fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM) por su aportación a la música mexicana en voz de su dirigente Armando Manzanero.

Fuente. Kaiser Sport Mexico
Fotos. Pablo Lozano
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario