Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Una Historia Contada a Través de la Evolución de una Máscara.

.
.

Desde hace tiempo quería escribir sobre un detalle que desde que lo advertí me pareció muy significativo, un hecho que podrìa darnos una señal de como Místico y el CMLL velaban armas ante lo que era un rompimiento inminente y que tal vez se plasmo en la evolución de dos personajes cuyo diseño se iba mimetizando cada vez más; Místico y Magnus.


Tal vez fue casualidad, tal vez, no pero la ùltima combinación que el CMLL le pidió a Místico utilizar en sus equipos fue el rojo con plata, equipo con el que el prìncipe de plata y oro se fotografìo para la campaña del consejo de la comunicación, "Lee". Días despúes, cuando Místico aún pertenecía al CMLL, se dió a conocer a la generación 2011, grupo de novatos a los que petenecía Magnus, personaje que para aquel entonces parecía intrascendental pero de quien se afirma pertenecía a un linaje luchístico que aún no estaba dispuesto a revelar pero que su inconfundible estilo lo relacionaria de inmediato con sus antecesores. El diseño elegido para la creación de Magnus tenía la misma base de colores que en días anteriores se le había pedido utilizar a Místico.


Semanas despúes, previo a Fantasticamania, y en lo que a la larga sería la última sesión fotográfica y de video de Místico para el CMLL el jóven luchador apareció luciendo la misma base de colores pero con un nuevo detalle en la máscara; una cruz.


Con Místico en Japón y con una cada vez más intensa tensión entre empresa luchador se dispueso anunciar el debut de Magnus, el emperador, de quien aún y sin debutar se le hizo una sesión fotográfica en donde aparecía portando el que sería el tercer diseño para su personaje destacándose la introducción de las cruces como parte de su equipo tanto en muñecas como en la nuca.



Siendo el caso que cinco días antes del debut de Magnus se anunció que Místico había firmado un contrato con la WWE. En un cambió drástico siguió existiendo un paralelismo entre el diseño del equipo en ambos luchadores, sin embargo, se habìan abandonado los colores rojo y plata para dar paso a un diseño en blanco y plata con un diseño de máscara prácticamente idéntico al de Místico.


Finalmente y aún perteneciendo de manera oficial al CMLL, Místico hizo su primer apariciòn pùblica despùes de que se dio a conocer su contratación con la WWE en la que fue su último acto público como Místico para Platanito Show. En este momento Místico mantenía la misma base de colores que utilizò para sus últimas sesiones fotográficas pero añadiendo nuevos detalles alrededor de la cruz en su frente.


 Los nuevos detalles en la máscara de Místico fueron cruciales en la que hasta ahora es su ùltima imàgen, se abandonaron los colores blanco y rojo, se hizo a un lado la cruz pero permanecieron los destellos que Místico le agrego al último diseño de máscara que utilizó públicamente y que tal parece será el diseño definitivo de Sin Cara -WWE utilizó la base de "Mistico-Averno" pues el registro del personaje Místico no está asociada a esta fusión-.


Está es una historia que puede contarse en imàgenes, una historia que sin duda tiene mucho que contar detras de ella, una historia que habla de un notorio paralelismo ¿probablemente había la intención de que hubiera un final feliz? ¿existió una paranoia mutua? ¿en algún momento hubo la posibilidad de que Místico conservará su personaje? ¿existiò la posibilidad de que Místico le pasará la estafeta a su propio primo?

Imágenes; Consejo de la Comunicación, Ras de Lona, CMLL, Súper Luchas, Platanito Show, WWE.
Fuente:los coliseinos
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario