Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

sábado, 8 de enero de 2011

Místico; Los Mitos Más Famosos del Hombre que Revoluciono La Lucha Libre Mexicana Parte I

.
.
Místico, crónologicamente es el último gran idólo de la lucha libre mexicana, su ascenso meteorico se tradujo pronto en una inmensa legión de seguidores, su figura fue conocida en estratos sociales que tradicionalmente no seguìan a la lucha libre, su imágen llego a los principales medios de comunicación. y habían reportajes de él en revistas ajenas a la lucha libre, Místico era el nombre que gritaban en coro miles de aficionados presentes en la arena México, era el máximo ídolo. En un periodo corto de tiempo, Místico no solo se habia convertido en la máxima figura de la lucha libre mexicana, sino en una de las figuras más populares del país, el fue el detonante para que la lucha libre mexicana tuviera su último boom ¿Qué pasó despúes? El ser una figura popular, el màs grande ìdolo luchìstico en años, lo convirtió en fácil blanco de ataques, después, las consecuencias de esos ataques y los errores propios del luchador fueron mermando su popularidad pero no su importancia en el medio.

Las consecuencias de lo anterior rápidamente fueron palpables, el panorama habìa cambiado, de casi un 100% de aficionados que antaño lo apoyaban ahora por lo menos el 50% lo repudiaba, habìa nacido el antimisticismo.

¿Cuales fueron los principales ataques hacìa Místico? ¿Cuales fueron sus errores? A continuación los principales mitos que rodearon la carrera de quien es hasta ahora el último gran ídolo de la lucha libre mexicana;


El Nepotismo: 


Mito; Místico es sobrino del programador Tony Salazar y a ello se debió su sitio privilegiado en la empresa y rápido ascenso,.

Realidad: Efectivamente, Místico es sobrino de Tony Salazar pero su tío jamás ha sido programador, desde hace años el equipo de programación del CMLL está conformado por Franco Colombo y Juan Manuel Mar -"Pinky y Cerebro"-, con cierta ingerencia de José Luis Feliciano, Negro Casas, El Brazo de Oro y recientemente con intervención de Edgar Noriega. Tony Salazar jamás ha sido programador del CMLL, el trabaja como instructor y como jefe del cuerpo de seguridad interno del CMLL, nunca ha tenido funciones de programación tal y como mencionaba el mito, y en consecuencia, el ascenso de Místico nunca tuvo nada que ver con su parentezco con Tony Salazar. El mito es falso pero aún hay varios puntos de los cuales vale la pena hacer mención para terminar de hacer añicos a este mito

Tony Salazar no solo no es programador, sino que tampoco fue el hombre que "descubrió" e impulso a Místico tal y como el mito presupone, de hecho, la recomendación para promoverlo provino del referí Babe Richard, entonces colaborador de la revista Súper Luchas, quién en primer término recomendo al luchador con el periodista Ernesto Ocampo, quien a partir de entonces siguió, publicito y dio cobertura a la carrera de Místico, entonces Astro Boy, tanto a nivel nacional como internacional. Tiempo despúes y tras el correcto "escauteo" de Richard y Ocampo, y ya con el personaje de Místico, este paso a ser un proyecto de José Luis Feliciano y Francisco Alonso Luteroth.

Un dato adicional pero muy significativo es el siguiente; Tony Salazar y el Dr. Karonte -padre de Místico- durante mucho tiempo, y durante plena promoción de Místico, mantuvieron diferencias personales irreconciliables, mismas que apenas y hasta hace unos años se han ido limando.  El mito afirma que Místico fue beneficiado directamente por su parentesco con Tony Salazar pero quienes afirman dicha historia ignoran la pesima relación existente entre Tony Salazar y el padre de Místico durante el tiempo que estaba en auge la promoción al príncipe de plata y oro.

Aunado a lo anterior quienes dolosamente difundieron el mito siempre omitieron mencionar el linaje luchistico de Místico. El príncipe de plata y oro pertenece a una dinastia encabeza por su padre, Dr. Karonte, y continuada por sus cinco hijos; Astro Boy, Místico, Astro Boy II -el actual-, Argenis y Dr. Karonte Jr. El mito afirma que Místico se benefició de su parentezco con Tony Salazar, pero además de los problemas familiares entre este y el Dr. Karonte a los que ya hice mención, el mito no explica porque carajos "el poderoso" Tony Salazar no "utilizo" esas mismas "influencias" para promover al original Astro Boy -Q.E.P.D.- y a sus otros tres hermanos. Si el mito fuera cierto, y despúes de haber visto el éxito de Místico, Tony Salazar hubiera tenido toda la autoridad moral para promover al resto de hermanos ¿porqué no lo hizo? Porque Tony Salazar nada tuvo que ver con la promoción de Místico, el ascenso del príncipe de plata y oro nada tuvo que ver con relaciones nepotistas sino que este fue consecuencia de un trabajo legítimo, Místico era el mejor de su generación, asi lo demostró desde sus inicios y asi lo reafirmo una vez que llegó a un sitio estelar.

Para reforzar lo anterior también hay que decir que Tony Salazar cuenta con dos hijos que entrenan lucha libre, siendo el más conocido de ellos Alexis Salazar, actual fotografo del CMLL, quién hasta la fecha y en su faceta de luchador sigue haciendo larga fila en la espera de tener una oportunidad para trabajar en el CMLL. La pregunta es obligada ¿porqué "el poderoso" Tony Salazar utilizó sus influencias para promover únicamente a uno de cinco hijos de un pariente con el que tenía mala relación en lugar de promover a su propio hijo? La respuesta es lógica, no lo ha hecho porque Tony Salazar nada tuvo que ver con el ascenso de Místico, y de hecho, no tiene las facultades que le concede el mito, tan es así que su propio hijo ha tenido que hacer meritos para conseguir una oportunidad.

El ascenso de Místico a estrella nada tuvo que ver con el nepotismo. El primer mito negativo que rodeo su carrera es completamente falso.


Fuente:loscoliseinos
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario