Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Domingo de Kung Fu

.
.

Kung Fu fue uno de los primeros Luchadores en combinar la lucha libre con las artes marciales, lo que le dio una gran versatlidad al personaje que lo llevaria a la cumbre, antes de portar la mascara "orange" hizo su debut en 1968 bajo el nombre de Ray Acosta. En esa época no sé supo mucho de él, pero según información el tuvo un combate de cabellera vs. máscara con Villano III, poco después el luchó brevemente como El Estudiante (él hizo su debut bajo ese nombre en Monterrey el año de 1971 contra Dr. Misterio) hasta que él perdió esa máscara contra Villano III, y de nueva cuenta luchó con el nombre de Ray Acosta, Y para el año de 1975, él cambió su nombre y equipo de lucha por el de Kung Fu y pronto se volvió una estrella con los coliseinos (EMLL).

Su estilo artemarcialista gusto bastante, por lo que rápidamente se consolido como un grande, haciendo pareja incluso con el mismo santo.

El 26 de septiembre de 1977 derrotó a Fishman en Guadalajara ganándole el Título Nacional de peso welter. Mas sin embargo este trofeo le duro poco pues a los pocos meses lo perdió ante el mismo Fishman, y un año después lo recupera para posteriormente perderlo ante Américo Rocca el 10 de Diciembre de 1978 en Guadalajara.

Alrededor el 77-78 el comenzó a hacer pareja con Kato Kung Lee quien venia desde Panamá y utilizaba el mismo estilo artemarcialista. Su logro mas grande como un pareja, fue cuando ganaron las mascaras de los Jalisco I y II (Apolo Castillas y D. Gallegos) en Octubre 27 de 1978 en La Arena México.

Poco después en 1979 formaron la tercia "El Triángulo Oriental" con Kato y Satoru Sayama. Pasaron dos años para que Kato y Kung Fu migraran a otra empresa, la UWA en el Toreo de cuatro caminos , en esa empresa fundaron el trío de los tres fantásticos junto con Black Man, quien también era de estilo artemarcialista, esa era fue la mejor del toreo de cuatro caminos y registraba unos entradones en cada función que ahí se llevaban acabo.

En 1984, ellos eran los reyes de tríos pues lograron conquistar el campeonato de trío de la UWA. Continuaron juntos hasta que hubo un intercambio de gladiadores entre UWA y EMLL, Kung Fu decide quedarse en esa empresa (EMLL) y Kato se va con los independientes (Promociones Mora).Y por ultimo Black Man decide quedarse en UWA donde después perdió la mascara ante Blue Panther.

Kung Fu, siguió cosechando triunfos, y para el año de 1987 consigue el titulo de la NWA de peso medio ante gran Cochisse, el cual perdiera posteriormente ante Atlántis el 10 de Julio de 1988, para ese entonces Kato ya había perdido su mascara contra hijo del Santo. Y después de eso nació una rivalidad entre Kung Fu y Kato, por lo que el reto de mascara contra cabellera no se hizo esperar, saliendo ganador Kung fu en esa pelea de apuesta.

Kung Fu decide volver a crear la tercia de los tres fantásticos y para eso llama al avispón negro y el monarca, consigue hacerlo pero por poco tiempo hasta que deciden separarse y retomar cada quien su camino.

Kung Fu,llego a tener una gran rivalidad contra otro grande, "el Idolo de los Niños" Atlántis, su pique duro varios meses hasta que por fin sucedió lo inevitable y el reto por las mascaras no se hizo esperar, así que se anuncio esta contienda para el 26 de octubre de 1990.

Todos sabemos el resultado, caía una mascara para dar paso al rostro de Ray Acosta, Kung Fu dejo su incógnita en la arena México ante un rival de categoría. El ya no era el muchacho lleno de vigor, la madures le pesaba, ya sus movimientos eran cada vez mas lentos y se volvió un rudo cruel pues utilizaba y subía al ring todo tipo de objetos para agredir a sus contrincantes, la edad comenzaba a hacer mella en su persona y otros jóvenes aprovechaban esto para subir a la sima, utilizando a Kung fu como escalón, tal es el caso de Cesar Dantes quien le gano su cabellera el 22 de Noviembre de 1992 en la arena México.

Poco a poco se fue alejando del ambiente luchistico y se dedico a trabajar como servidor publico en el gobierno Mexicano, sus actuaciones en el ring eran cada vez mas esporádicas, en 1994 reaparece para presentar a su hijo Kung Fu Jr. Donde lucho al lado de el por un tiempo y en contra de su antiguo rival y compañero Kato, Quien se cobro una deuda pasada y le arrebato su cabellera un par de ocasiones, así que Kung fu se veía cada vez mas cansado y seguía reapareciendo esporádicamente, nunca dijo adiós oficialmente a los encordados. Por un tiempo no se supo de el hasta el día de su deceso.
Es una perdida muy sensible para la familia luchistica, ya que fue precursor del estilo artemarcialista, su mascara naranja con negro jamas será borrada del almanaque histórico de la lucha libre, esta mascara ocupa un lugar privilegiado dentro de este deporte.
como nota adicional, Kung Fu realizo varias películas al lado de otros luchadores como el santo, mil mascaras ademas de Capulina y los polivoces.
En su récord de trofeos, logro conquistar las mascaras de:
Los jalisco I y II, La Momia, Orange Rain, La muerte de la barranca y el Indio, ademas la cabellera de Kato Kung Lee en dos ocasiones.
En sus luchas de apuesta el también salió derrotado en algunas ocasiones:
perdió su cabellera ante Villano III, y Erick Romano (cuando luchaba como Ray Acosta)

Haciendo un poco de historia: pierde su mascara ante Villano III (como El Estudiante) y ya como Kung Fu perdió su Incógnita ante Atlántis, su cabellera ante Cesar Dantes y un par de ocasiones mas, ante el propio Kato Kung Lee.

El día 6 de enero del 2001, se daba a fatal noticia la cual decía:

Raymundo Acosta Veloz," Kung Fu", se encontró muerto ayer (5 de enero) en su casa, localizó al Calle Correspondencia 51 de Colonia de La Álamos. Se sabe que él estaba teniendo un poco de hipertensión arterial, aunque él no se encontraba postrado, y estaba teniendo una vida normal.

Él nació el 20 de enero de 1951 y estaba a punto de cumplir 50 años en el momento de su muerte. Su hijo Kung Fu Jr. había perdido huella de él desde miércoles, por lo que él fue su casa para ver lo que pasaba, y encontró a su padre muerto en la sala... Descanse en paz... un gran idolo Artemarcialista...

El Gran Kung Fu 


Black Man, Kato Kung Lee, Kung Fu
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario