Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Sombra: Estrella Coliseina en un año de crecimiento y ascenso de nuevas estrellas

.
.

Concluyó el aniversario 76 de forma exitosa, atrás quedaron las justificadas críticas sobre el desconcertante cartel y a final de cuentas el legado heredado por los proyectos; "Nueva Era", "La Alianza" y "La Invasión" plasmado en la función de aniversario pueden considerarse un éxito. La entrada fue muy superior a lo esperado y ello reafirma que contrario a lo que suponen "los expertos" una promoción no debe de estar limitada por un selecto grupo de estrellas, para nada, en la lucha libre nadie es indispensable y en buena medida "ser estelar"  depende del rol protagónico que se le de a elementos de medio cartel y no a un supuesto linaje. La labor de promoción y el manejo adecuado de rivalidades en elementos de medio cartel puede también generar estrellas y puede también generar grandes audiencias tal y como lo hicieron los elementos del CMLL.
 
 
El aficionado promedio, sobre todo aquel que se asume como "conocedor" supone todo el tiempo que un cartel necesita estar encabezado por estrellas, siempre debe de ser así. Tal pensamiento es una aberración, si fueran así las cosas generaciones enteras de luchadores envejecerian manteniendo únicamente a un selecto grupo de divas indispuestos a hacerle el trabajo al resto de sus compañeros. Igual de aberrante es leer aficionados que estúpidamente se preguntan ¿porqué promover a nuevos luchadores asignándoles victorias de esta magnitud? indudablemente quienes preguntan eso son todos unos "conocedores".

El éxito del CMLL en este 2010 radica en que ha logrado promover con éxito desde elementos novatos, ascender a preliminaristas, darle un estatus de estelar a elementos de medio cartel, recuperar a un par de históricos y sobre todo consolidar a dos nuevas súper estrellas: Volador Jr. y La Sombra.

Psicosis e Histeria, un par de elementos de medio cartel en Triple A, así como Alebrije, un preliminar, fueron tres de los luchadores que ningún "conocedor" se hubiera atrevido a programar en un sitio estelar, El CMLL lo hizó, y acerto. Cierto, el cartel no era bueno, había ansias por ver más rivalidades concluyendo, pero si nos detenemos a pensar las cosas veremos que este cartel que supero en audiencia a aniversarios pasados -algunos encabezados por varias estrellas- nos daremos cuenta del acierto que ha tenido el CMLL en programar con carácter de estelar a elementos que habitualmente no tenían ese estatus.

El cartel era pobre, concedido, pero la selección de luchadores no era mala y esa que apenas el año pasado muy pocos de los involucrados podrían haberse considerados como súper estrellas , mejor aún, pese a ser una empresa "sin estrellas" se extraño y se hablo de la ausencia de varios luchadores que pudieron haber sido parte del cartel, lo cual significa que la creación y promoción de nuevos talentos ha sido todo un éxito tan es así que los participantes respondieron con creces a la oportunidad brindada y hubo varios luchadores más que no fueron programados y que seguramente hubieran respondido con la misma intensidad. 2010 en ese rubro es un año muy exitoso para El CMLL.

Lo anterior no es nuevo, pese a todas las opiniones, El CMLL es la única empresa que no está trabajando en sitios estelares con estrellas ya establecidas sino que al contrario esta promoviendo a nuevos luchadores en esos sitios con resultados hasta ahora satisfactorios. Por ejemplo, a principios de año y de la mano de Místico el Volador Jr. accedió al estatus de súper estrella, hoy día tiene una gran legión de admiradores, hoy día pudiera el mismo soportar y encabezar un cartel tal y como lo ha demostrado, hace un año eso era impensable, hoy día incluso se le candidatea para ser un luchador que pudiera cambiar de empresa y tener también un rol estelar -y eso que a ojos de los "expertos" no es una estrella-
 
 
Más fascinante es el caso de La Sombra, elemento que a principios de año su principal rol era el de decidir estar "a la sombra" de Místico o Volador Jr. en la rivalidad que ambos sostenían. Eso era La Sombra a principios de año hasta que trabó rivalidad con El Felino y consiguió entrar al primer gran evento del año del CMLL dando también una de las primeras sorpresas del mismo al ser el verdugo del Felino cuando la lógica y jerarquía. e hipótetica secuencia en las rivalidades, indicaba que el verdugo debía de ser Volador Jr. o Místico. En medio de abucheos, sin despertar pasiones y con el momento de gloria eclipsado por el mayor oficio del Felino, La Sombra había tenido en la noche de su primer gran victoria un sabor amargo. Lo anterior era comprensible, el anterior comparsa había pasado a tener un rol protagónico de la noche a la mañana y no pudo soportar sostener el mismo un evento estelar -En palabras del propio Felino, el lagunero no estaba listo para llevar el ritmo de un evento estelar-

¿Qué pasó despúes? NJPW reafirmó su interés por contar con la presencia de La Sombra en el prestigiado torneo BOSJ y ahora sí consiguieron firmarlo para que tuviera presencia en dicho torneo. El paso de La Sombra por NJPW fue trascendental en su carrera, pues la empresa japonesa le dio el rol de estelar que el lagunero no había tenido en México. Sombra no consiguió llegar a instancias finales, de hecho solo consiguió tres victorias en siete luchas, pero todos sus match se destacaron y consiguió importantes triunfos sobre Gedo, Liger y Tiger Mask -a quien lesiono- A su regreso a México, La Sombra ya era un luchador diferente, de hecho, había subido de estatuos y era ya un contendiente lógico para enfrentar ya no solo a los invasores sino que había ascendido para confrontar en nuestro país a elementos de la NJPW, tal y como lo hizo para ganar el mundial de trios ante una ola amarilla encabezada por Tanahashi. Para este punto su estatus ya era equiparable al de Último Guerrero, Atlantis y Místico- y fue así como en el torneo por el campeonato Universal derroto primeramente al genial Último Guerrero y finalmente se erigio nuevamente como estandarte del CMLL para hacer frente a Liger a quien enfrento en la final del Campeonato Universal -donde fue eliminado con trampa.

Finalmente La Sombra, el luchador que más ha crecido en labor de promoción durante el año, fue incluido en el aniversario sin tener rivalidades fijas pero siendo ya una estrella. La historia ya es de sobra conocida, en una de las más grandes sorpresas del año La Sombra se quedo a encabezar la lucha final del aniversario, robandole la gloria a Místico, Atlantis, Volador Jr. y Último Guerrero, y se impuso al Olímpico en una gran lucha. A tan solo unos meses de su victoria sobre El Felino ya no era más aquel jóven inmaduro con dificultades para llevar una lucha estelar, sino que ahora había demostrado las pelotas necesarias para hacerlo !y en que evento! el aniversario del CMLL ni más ni menos, el evento más importante de la lucha libre mexicana. Igual de grato fue ver que de ser abucheado en su lucha contra El Felino en cuestión de meses, en cuestión de popularidad y carisma, en el aniversario La Sombra vió como su nombre fue coreado por cerca de 18 mil personas ¿puede lograr eso alguien sin carisma como dicen que sigue siendo? Evidentemente no, este jóven esta hecho uno de los mejores luchadores del país y a tan solo cuatro meses de concluir el año se ve díficil que alguien le pueda arrebatar el título del luchador del año.
 
 
La empresa "sin estrellas" ha tenido un muy buen año, pese a los días de bajas audiencias atribuibles a competir durante un mes en contra del principal juego dominical del mundial de futbol el CMLL consiguió elevar su audiencia notablemente, consecuencia del buen trabajo que se viene gestando y que "los conocedores" no ven o no quieren ver. Dos nuevas súper estrellas; Volador Jr. y La Sombra, el  mismo proceso aún en desarrollo a favor del espectacular Máscara Dorada, el ascenso de preliminares a elementos de medio cartel como es el caso de Delta, Ángel de Oro, Demus, Metro, Pólvora y Rush, el ascenso de elementos de medio cartel a sitios estelares; Psicosis, La Máscara, Histeria y Alebrije son varios de los ejemplos de un muy buen trabajo ¿Quién pensaria hace un año que estos hombres pudieran encabezar con éxito un cartel de aniversario? Estoy seguro con nadie y como lo dije en líneas más arriba lo mejor de todo es que la empresa "que no tiene estrellas" se dio el lujo de dejar en la banca a varios luchadores que a base de trabajo y buena promoción se están haciendo los favoritos de los verdaderos aficionados y no de "los conocedores", tal es el caso de Texano Jr., El Terrible, Los Cancerberos, Tiger y Puma Kid, Diamante, Sensei, Zeuxis, La Fuerza Rápida y un largo etcetéra de luchadores que han hecho del CMLL una empresa altamente competitiva y con varios elementos que pueden respaldar y encabezar un cartel -y eso que la empresa "no tiene estrellas"-.
 
 
La labor de ascenso y creación de nuevas estrellas es muy buena, solo falta mayor congruencia en los conceptos y continuidad en rivalidades, de ser así, seguramente los resultados se darían con mayor velocidad, pero para nada el 2010 es malo, al contrario, ha sido un año muy bueno. Quién ha seguido al CMLL, quien ha visto sus torneos, ideas y luchas sabe de lo que hablo, se estan gestando cosas muy buenas que afortunadamente, y por los luchadores, fue gratificado con un lleno extraordinario durante el pasado aniversario.
 
 
El CMLL en 2010 debe de arrojar una lectura positiva, objetivamente es así, en todas las areás y en todas las divisiones no solo están generando nuevos luchadores sino que a diferencia de otras empresas están consolidanndo nuevas súper estrellas y no apoyándose en los mismos de siempre.

¿"los expertos" y sus opiniones post aniversario? mmm.. "Los expertos" que sigan con sus dogmas y analizando la lucha libre con su tradicional visión miope, total, son "expertos" y saben más que usted amigo lector, que yo y que el Papa Benedicto.

Imágen: Depomart, Box y Lucha, CMLL 
Fuente: cesara los coliseinos
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario