Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

The Wrestling Observer Newsletter Reconoce a Luchadores del CMLL como parte de Lo Mejor de la Decáda.

.
.
El prestigiado medio especializado, The Wrestling Observer, reconoció en su lista de "Lo Mejor de la Decáda" a varios luchadores mexicanos, todos miembros del CMLL durante la decáda que recién concluyó. Indudablemente, aunque sea una lista subjetiva, es digno de hacer notar el reconocimiento alcanzado por los luchadores del CMLL, los coliseinos, quienes con sus logros consiguieron ser parte de tan importante lista:

Los luchadores del CMLL reconocidos por dicho medio son;

Luchador de la Decáda.
Séptimo Lugar/ Místico.- El príncipe de Plata y Oro, luchador de la decáda en México, fue considerado como el séptimo mejor luchador de la decáda a nivel mundial. Indudablemente nadie es profeta en su tierra, y tal vez tengan que pasar muchos años para que los aficionados mexicanos reconozcan el legado de Místico, quien sin duda es uno de los luchadores más importantes en la historia de la lucha libre mexicana.
 
 
En la lista Místico solo es superado por nombres como Kurt Angle, Kenta Kobashi, Keiji Muto, Chris Jericho, Samoa Joe y John Cena y se encuentra por encima de luchadores como Shawn Michaels, Benoit, Tanahashi, Eddie Guerrero y The Rock. 


La Mayor Atracción Taquillera de la Decáda:
PRIMER LUGAR; Místico.- Nóminación que pudiera ser discutible teniendo en la lista a John Cena, un fenómeno en ventas, pero...¿contextualmente saben lo que Místico representó para la lucha libre mexicana? Místico no solo representó volver a poner de moda a los luchadores menudos y revivir el estilo aeréo sino que además encabezó el periodo de lucha libre, a nivel taquilla y audiencia, más exitoso en varias decádas. Representó la vuelta y nacimiento hacia el interés por la lucha libre, trajo consigo a toda una nueva generación de aficionados, encabezo funciones muy taquilleras, sus luchas generaron elevados niveles de audiencia, si, Cena vende mucho más que el a nivel mercancia, pero Místico significo un catalizador para que la lucha libre mexicana se volviera a poner de moda y eso sin duda le permitió ganar este reconocimiento.

 
La presencia de Místico obligo a la creación de una "reforma luchistica" su posterior éxito genero una "contra reforma luchistica" que perdura hasta nuestros días. Su grado de influencia para la lucha libre mexicano es de notable importancia.

En este renglón Místico se impuso a hombres tan importantes como Cena, The Rock, Brock Lesnar y Steve Austin.

Mejor Pareja de la Década:
PRIMER LUGAR; Los Guerreros del Infierno / Rey Bucanero y Último Guerrero.- Quién no vio a Los Guerreros no vio a la mejor pareja de la decáda. Eso aquí ya lo habia comentado anteriormente, este par de excelentes luchadores nos brindaron de momentos inolvidables, Bucanero y Guerrero no solo son la mejor pareja de la decáda, también son una de las mejores de todos los tiempos.

 
En este renglón los mexicanos se impusieron a parejas inolvidables como Kenta y Naomichi Marufuji, los America Most Wanted, The Briscoe Brothers, Kevin Steen y El Generico, The Hardy Boyz, Team 3D, Eddie Guerrero y Chavo Guerrero, The Motor City Machine Guns y Satoshi Kojima y Hiroyoshi Tenzan. Lástima que si está lista fuera hecha por mexicanos Los Guerreros quizás no estarían en el top ten y más lástima que la liste del WON no contemple a los mejores tríos porque seguramente ese título sería ganado por Los Guerreros del Infierno; Último Guerrero, Toscano y Rey Bucanero.

Finalmente hay un cuarto nombre que si bien ya no pertenece al CMLL no menos cierto es que su momento cumbre lo vivió bajo el sello del CMLL y ese es el cuarto y último nominado por el WON.

Luchador más carismático de la decáda.
14 Lugar/ Hijo del Perro Aguayo.-  No es un top ten, pero es digno reconocer que dentro del CMLL fundo a la facción más popular de todos los tiempos en nuestro país; Los Perros del Mal, agrupación que generó una forma diferente de vivir la lucha libre y que además impuso como moda el uso de su famosa playera con su logo. Por primera vez en decádas era un orgullo y señal de identidad pasear por las calles con un artículo relacionado con la lucha libre.

 
Imágenes; CMLL, Súper Luchas, El Siglo de Torreón, ESPN
Fuente: loscoliseinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario