Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

Domingo de Abismo Negro

.
.

Este Domingo toca el turno de conocer un poco sobre Abismo Negro(q.e.p.d.), un excelente luchador, como los pocos que hay en Triple A, es un honor tener en este blog a uno de los mejores rudos de estos tiempos.

SUS INICIOS

Andrés Alejandro Palomeque Gonzáles mejor conocido en el mundo luchistico como Abismo Negro, nació el 1 de julio del 1971 en Villa hermosa Tabasco, México.

Palomeque comenzó a interesarse en la lucha profesional a la edad de nueve años cuando su padre, Juan Francisco Palomeque Torres, lo llevó a un evento.Más tarde la familia se trasladó Poza Rica, donde el joven Palomeque tomó clases pentatlon, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de balaetc. Él y su hermano, César Palomeque, se había interesado en las artes marciales y entrenaban juntos.Cuando Palomeque tenía trece años comenzó a trabajar en un gimnasio de luchadores profesionales, en un principio tuvo que pagar por el uso del gimnasio.Cuando la familia se trasladó de nuevo a la región de Tabasco empezó a entrenar con don Nerio Soto, quien trabajó bajo el nombre de El Noruego. Después de varios años de arduo entrenamiento Palomenque hizo su debut profesional en 1987, a la edad de 16 años, bajo el nombre de "Alex Dinamo".

Para principios de los 90's lucharía bajo el nombre de "Pequeño Samurai", para ese entonces ya tenia la escuela del Diablo Velasco, Rey Mendoza.


En el 91 ingresa al CMLL bajo el nombre de "Furor" apostando su mascara contra su maestro "El Noruego" a quien venció y le gano la cabellera.


SU CONSAGRACIÓN

 Winner's

Para el 92 Antonio Peña, que estaba en el departamento de programacion del CMLL, abandonaria la empresa para fundar la AAA y con el varios luchadores se irían a la nueva aventura, Furor era uno de ellos pero cambiarían nuevamente de nombre al de "Winner's", que fue muy popular en tre las damas.


 Super Calo y Winner's

En 1993 participo en Triplemania I al lado de Super Calo y El Salsero,

Para 1994 volvio a ser parte de Triplemania II, pero esta ves formo equipo con Rey Misterio y Rey Misterio Jr, derrotando al equipo conocido como Los Destructores(Tony Arce, Volcano, Rocco Valente)

1995 fue un año intenso para Winner's pues apostaría tres veces su mascara, en semanas consecutivas, primero en una lucha de relevos suicidas donde salio victorioso, después la apostó ante Marabunta el 18 de Junio, de nueva cuenta salia ganador.


Pero llegaría Triplemania III, el 30 de Junio de1995, donde apostaría su incógnita por tercera ves, ante su Ex-compañero Super Calo, lamentablemente la suerte no estaba de su lado y su tapa caería.

NACE EL MEJOR RUDO DE TRIPLE A

Su popularidad después de perder su mascara incremento en los próximos años y su presentación en las siguientes Triplemanias no podía faltar. Pero el 10 de Enero de 1997 de la mano de Antonio Peña nacería "Abismo Negro", Palomenque seria quien le daba vida a este personaje.


Desde sus inicios logra consolidarse como el rudo mas importante de Triple A y parte de su rutina era un lanzallamas, creado con un encendedor y un aerosol, También como parte de su estilo rudo, Palomenque empezó a utilizar "el Martinete" como su castigo preferido y por lo mismo se le conocía también como "el Rey del Martinete".


Imponente castigo que dejaba a sus rivales seriamente lesionados, también fue unos de los primeros luchadores en aparecer en la WWE gracias ala acuerdo entre las dos empresas..

Posteriormente nacerían los Viper's facción conformada por Cibernetico, Psicosis, Histeria, Mosco de la Merced y Maniaco, dicha facción era increíble y poderosa.


Como representante de AAA lucho en TNA durante la copa "WORLD X CUP".Tambien trabajo en empresas japonesas incluyendo NOAH.  Solia aparecer en un programa de televiso en México Vida TV Era el juez de un concurso de talento. Su mayor rivalidad fue contra su mayor rivalidad fue contra Latin Lover.

Lucharon muchas veces uno contra otro y un tiempo se hablo de una lucha de "mascara contra cabellera"


En sus últimos días hubo muchas funciones en las cuales el nunca hizo su aparición. Abismo paso el 08 y el 09 en enemistad con los VIPERS, después  lo sacaron del grupo tras acusaciones de no apoyarlos cuando se le necesitaba, los vipers ahora son liderados por el famosisimo Mr Niebla  y además crearon un clon de Abismo y lo llamaron "BLACK ABYSS".


La culminación de esta rivalidad estaba marcada en el calendario y carteleras como parte de TRIPLEMANIA. Primero se anuncio una lucha Abismo vs Mr niebla 'MASCARA vs MASCARA' y después una lucha de Abismo contra todos los vipers. Abismo otra vez falto a  muchas llamadas luchisticas por lo cual fue retirado de las filas luchisticas. AAA uso a "black abyss" como "Abismo Negro" pero la idea nuca se prolongo.



Mr. Niebla regreso al CMLL por lo tanto cuando Abismo regreso a los entarimados la rivalidad ya no podía existir. Su rivalidad cambio directamente contra su clon "BLACK ABYSS" y aun otra vez la rivalidad aparecía dar pistas que culminaria en una lucha en TRIPLEMANIA. La ultima vez que se le miro trabajar un encordado perdió contra "BLACK ABYSS" via martinete. Esto se presencio en el torneo de "rey de reyes" lo cual se suponía aumentaría mas la rivalidad.



Abismo Negro murió repentina el 22 de marzo del ano 2009 cerca de "EL ROSARIO" SINALOA, MEX.  y así daría fin la historia de uno de los mejores luchadores de Triple A.





Abismo Negro, El Rey del Martinete.

.
.
.
.
.


1 comentario: