Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2010

Domingo de Tinieblas








Muchos lo recordamos por sus luchas en el ring, por sus peliculas a lado de otro grande como Mil Mascaras, por sus revistas de Aventuras, porque salia con "Capulina" en un programa, pero lo reconocemos mas facilmente por su inseparable y extrañable mascota Alushe... ¡si! ¡Es el Capitan Aventura! Tinieblas, el Gigante Sabio tiene su origen en 1968 a través del ingenio creador de Valente Pérez (director de la revista "Lucha Libre"), que inventa a "Tinieblas" como enemigo acérrimo de otra de sus creaciones: Mil Máscaras. Elegido para este personaje fue un joven alto y con mucho futuro luchistico, que venía peleando bajo el nombre de Mr. Jalisco. Pérez visionó una máscara oscura, sin facciones, para este nuevo personaje.
Distinta a la ficción, en la vida deportiva, Tinieblas es un técnico (no un rudo), y como tal debuta en 1971 en un combate triple: Dorrell Dixon, Black Shadow y Tinieblas contra El Solitario, Dr. Wagner y Renato Torres. En el campo cinematográfico Leal ya tenía experiencia como doble de riesgo en la serie TARZÁN de Ron Ely y debutó con LOS CAMPEONES JUSTICIEROS (1970), trabajando en varias películas de la época, pero no consiguiendo convertirse en una estrella del orden de Mil Máscaras o Blue Demon, por ejemplo. Mejor suerte tuvo en el campo del cómic, con una revista propia que salió entre 1976 y 1979 y una serie que se publicó entre 1991 y 1995 con variado éxito.

En el campo deportivo, Tinieblas llevó su disciplina por otros países, como Panamá, Guatemala y varias naciones de América Insular, llegando al Japón en 1974 bajo el nombre de "El León Tinieblas". En los años 90 apareció frecuentemente en la serie televisiva infantil de Capulina y habiendo pasado los 60 años de edad, el gigante de 1,90 mts, cuyo hijo Tinieblas Jr. hace años que está luchando, no parece dar signos de retiro y sigue en la mente de los niños y los aficionados que siempre lo recuerdan como el Capitan Aventura, el Gigante Sabio, el Hijo de la Noche o simplemente Tinieblas y su inseparable mascota Alushe...
 


Lo mas recientes fue el sábado 12 de junio, Tinieblas, recibió un merecido homenaje en el Cómic´s Rock Show, por parte de Invasión Explosiva y Viñeta 33, a la sede se dieron cita los fans del luchador, además de algunos otros gladiadores que compartieron este momento con él, algunos de los asistentes fueron: Ringo Mendoza, Super Muñeco, Mascara Año 2000, Enrique Vera, entre otros.
---------------------------------------

Aqui estan algunas de sus peliculas donde compartio creditos con la ya mencionada Leyenda Sr Personalidad; Mil Mascaras, Rayo de Jalisco (Sr), Blue Angel y otros Mas...

1970 CAMPEONES JUSTICIEROS, LOS
1972 CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO, EL
1972 ROSA SOBRE EL RING, UNA
1973 INVESTIGADOR CAPULINA, EL
1973 LEYENDAS MACABRAS DE LA COLONIA
1973 MOMIAS DE SAN ANGEL, LAS / TERROR EN SAN ANGEL
1979 LÁTIGO CONTRA LAS MOMIAS ASESINAS, EL
1982 FURIA DE LAS KARATECAS, LA
1982 PUÑO DE LA MUERTE, EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario